q
8 de marzo de 2012 | Destacado, Provinciales.

Un Cecco camino a rico: El Intendente de Federación confirmó que su remuneración asciende a los $ 16.000 por mes

ceccoSobre ello, Cecco sostuvo que las categorías de los sueldos en blanco “quedaron en el básico con $2.460 por encima del mínimo vital, mientras que en la categoría 1 (los salarios ascienden) a casi $7.000”. Subrayando que “hemos hecho un estudio de toda la región sobre varios municipios y podemos decir que el municipio de Federación, al menos en blanco, es el que mejor sueldos tiene”. Consultado sobre el motivo de la protesta y la falta de acuerdo que llevó a momentos tensos durante la pasada semana, el intendente dijo que en el conflicto “actuaron dirigentes políticos que alimentaron esta situación”, aunque aceptó que “el aumento en los sueldos de los funcionarios puede haber sido una causal para que se desatara este inconveniente”, subrayó en defensa del incremento que “fueron los concejales los que votaron este aumento”. En ese sentido precisó que si bien se ventilaron las más diversas cifras, confirmó que cobrará “a partir de abril unos $16.600 aproximadamente”, mientras que los concejales pasarán a cobrar $8.100. Añadiendo al respecto que la última actualización salarial del funcionariado de esas ciudad había sido en el año 2008.

El mandatario no dudó en calificar como “un paro imprevisto” a la medida de fuerza y hasta se animó a tildarlo de “unilateral la decisión de un sector de un gremio”. Narró que se venía conversando el tema de los aumentos salariales con los dos gremios (AEMFe y SOEM) “y habíamos proyectado como sería, en concordancia con las pautas a nivel nacional y provincial, pero vemos que esto no alcanzó para un sector gremial”.

Para Cecco, desde hace 8 años cuando se crearon estos gremios, “Federación es una ciudad muy politizada” puntualizó y cerró diciendo que la toma del Parque Termal con el ingreso de los trabajadores con tambores “nos dolió mucho”.

Por último deslizó que “el esfuerzo que hacemos es muy grande, por eso tenemos delante nuestro una etapa de recaudación, para asumir nuestro compromiso”.

Diario del Sur

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota