7 de enero de 2013 | Concordia, Destacado.

Un auto despistó al morder la banquina en el km. 255 de la Ruta Nacional 14.

07012013_verano_seguroEl dispositivo dispuesto por el gobierno entrerriano en el marco del operativo Verano Seguro, funcionó correctamente en un accidente de tránsito producido en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 14. En ese lugar, un Renault Sandero, dominio HUF 499, con sentido de circulacion sur – norte despistó al morder la banquina y volcó, quedando en medio de la autovía con cuatro personas en su interior. En forma inmediata, patrulleros y ambulancias llegaron al lugar para socorrer a los involucrados.
El operativo Verano Seguro incluye acciones de salud y policiales para este verano en las principales rutas y lugares turísticos de la provincia.

El automóvil, un Renault Sandero, dominio HUF 499, con sentido de circulacion sur – norte despistó y volcó, quedando en medio de la autovía. El auto era conducido por Juan Barreto, de 68 años, a quien acompañaban Juana Silva de Barreto, 58 años; Norberto Tolosa, de 62 años, y su esposa Nélida Costas de Tolosa, de 63 años, todos domiciliados en Berazategui, Buenos Aires.

Gracias al dispositivo que montó el gobierno, en forma inmediata llegaron al lugar la ambulancia que se encuentra ubicada en el puesto móvil en el kilómetro 222, con colaboración de la ambulancia de Ubajay quienes trasladaron a ambas mujeres al hospital de Concordia como prevención a los golpes, ya que no hubo lesionados graves. Además, no debió cortarse la ruta por el operativo montado.

Cabe señalar que el operativo Verano Seguro incluye acciones de salud y policiales para este verano en las principales rutas y lugares turísticos de la provincia.

El operativo de salud consiste en la instalación estratégica de ambulancias en la autovía 14; el refuerzo de las guardias hospitalarias y de centros de salud de los lugares de mayor afluencia turística; el trabajo de promoción mediante los distintos programas ministeriales; y el desarrollo de acciones de prevención fundamentalmente en las ciudades donde se desarrollan tradicionales fiestas provinciales que concentran un número importante de visitantes.

Las ambulancias están instaladas en los puestos camineros de la autovía 14, en Brazo Largo, Ceibas, Perdices, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón/Paysandú, Ubajay, Federación, Chajarí, Victoria, entre Ubajay y Concordia y Paraná. A ellas se suman patrulleros cada 20 kilómetros para reforzar la seguridad y tratar de evitar los accidentes.

Para ello, la Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, implementa desde el 15 de diciembre un dispositivo de seguridad en toda la provincia con el equipamiento existente, al que se agregaron dos camionetas 2×2, tres camionetas 4×4, 20 patrulleros, un camión comisaría móvil, 20 notebook, 10 motos 400cc, 30 alcoholímetros portátiles, dos carpas inflables, 10 equipos electrógenos, 30 equipos de comunicación manual HT, 20 celulares de última tecnología, 30 equipos reflectores recargable, 30 bastones lumínicos, 20 binoculares de uso nocturno, un enlace satelital, dos trailer para motos, un camión para rescate de personas en accidente de tránsito, un camión para auxilio mecánico y 30 gazebos de 3,50 x 3,50 metros. En tanto, la Brigada Aérea Policial sobrevuela la zona con dos helicópteros.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota