26 de marzo de 2013 | Concordia, Destacado.

Turismo: Se busca agilizar los trámites en el paso fronterizo para semana santa

bordet secretariosAnoche en salón de los intendentes el Municipio convocó a representantes de diferentes organismos como Aduana, Migraciones, Gendarmería y Prefectura, todos ellos vinculados en la circulación del paso fronterizo Salto-Concordia. El objetivo del encuentro fue solicitar la agilización de los trámites migratorios teniendo en cuenta la afluencia de turistas en semana santa.

Dentro de todo lo que tenemos previsto para semana santa, nos hemos reunido con las instituciones y organismos que tienen que ver con el cruce fronterizo, para agilizar el tránsito tanto vecinal y de turistas en el puente de Salto Grande, indicó el intendente Gustavo Bordet. Las demoras son importantes y no queremos ocasionar molestias para quienes vienen y para los vecinos que quieren cruzar, pretendemos mejorar el trafico en el puente.

Bordet destacó que el tema de los pasos fronterizos al Uruguay es prioritario en la agenda del Comité de Hidrovia del río Uruguay , «hemos tenido avances como en la ciudad de Fray Bentos, logramos que se instalen más casetas y se mejoró el paso de Colón -Paysandú , ahora queremos avanzar en el nuestro, en ese sentido durante la mañana de hoy estuve hablando con el intendente Germán Coutinho de Salto , probablemente el miércoles estaremos brindando una conferencia de prensa , porque el puente debe servir para unirnos y no se puede estar dos horas haciendo trámites migratorios.

Mencionó que la implementación de la tarjeta vecinal depende de migraciones del Uruguay, sabemos que tienen que nombrar más personal y con esto estaría destrabado el TVF (tránsito vecinal fronterizo) que seria muy importante para descomprimir el paso , lo que queremos es integrarnos turisticamente,indicó

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota