12 de octubre de 2010 | Concordia, Destacado.

Tres personas fueron rescatadas de aguas del rìo Uruguay

A yer por la tarde en zona de Playa Nebel, un grupo de guardavidas que se encontraba pescando en el lugar, usando un kayak, lograron rescatar del agua a dos personas mayores y un niño de 11 años, a quienes se les diò vuelta el bote en el que se encontrabRio_Urugua-2-dd6d5an pescando en medio de aguas profundas del rio.

“Se nos dio vuelta el bote y casi nos ahogamos, nos salvaron los del kayak, que nos trajeron hasta la costa”, dijo Alberto Sarmiento (28), uno de los sobrevivientes de este accidente náutico. El joven había sido llevado hasta la orilla en un bote kayak, por un grupo de guardavidas que se encontraba pescando en el lugar y advirtieron lo ocurrido. De la misma manera fue rescatado Ramón Salinas de 45 años, quien fue trasladado a un centro asistencial de salud por la Policía, por el estado de shock en el que se encontraba. Mientras tanto, una lancha de la Prefectura Naval Argentina, se acercaba a la orilla, para que bajaran de esta, Mauro Sarmiento, de 11 años y su rescatista Pablo Segovia (41), quien había quedado en el agua para mantener a flote al menor mientras regresaba el kayak, pero finalmente fueron rescatados por la Fuerza de seguridad.

Explicando lo sucedido, Segovia dijo: “se desestabilizó el bote donde estaban pescando y se ve que estas personas se pusieron nerviosas; nosotros logramos acercarnos con un kayak y les acercamos unos flotadores, para que pudieran permanecer a flote mientras los llevábamos a la orilla”. Asimismo, el guardavidas afirmó que “yo me encargué de salvar al más chiquito que tenía 11 años, y el kayak llevó a uno de los chicos más grandes, y después volvió por el otro mayor; hasta que llegó la lancha de Prefectura y logramos traerlo al menor en la embarcación hasta la costa”. Al ser consultado respecto de la gravedad del hecho, Segovia reconoció que “gracias a Dios todo terminó bien, justo estábamos pescando acá un par de guardavidas, y por supuesto que la vocación de salvar vidas la tenemos siempre a flor de piel y siempre estamos listos para esto así que pudimos ayudar, pero no sé qué hubiese pasado si no había guardavidas en la playa, porque por ahí alguna persona que sabe nadar se larga a rescatarlos, y puede terminar ahogándose también por el forcejeo que se produce con la persona que se está ahogando y tiende a hundirte para salvarse” en este sentido, el rescatista aseveró que “esperamos que esto sea un tirón de orejas para el Municipio, porque el año pasado empezamos un mes más tarde, acá la gente ya viene a pasar la tarde y en poco tiempo se van a empezar a meter al agua y no puede ser que en la playa no haya guardavidas, hoy nosotros estábamos porque vinimos a pescar justo, pero la playa todavía no esta habilitada”, cerró.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota