q
4 de abril de 2016 | Concordia, Destacado, Municipio.

Traslado de la Montada a San Carlos y Comisaría Décima,

_seguridad«Si bien el Consejo de Seguridad tiene su plenario en forma semestral y trabaja a diario desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad, se resolvió tener un encuentro mensual que nos permita poner en común los distintos temas en los que estuvimos trabajando para seguir avanzando», informó el intendente Enrique Cresto. «Por eso comenzando abril convocamos a esta reunión para realizar una evaluación de lo que hicimos y definir las acciones más inmediatas», señaló.
La reunión del Consejo de Seguridad se realizó en el despacho del presidente municipal y participaron los funcionarios de la cartera de Seguridad del municipio, la Dra Patria Pérez (subsecretaria de Seguridad) y Dr Francisco Amadío (director de Seguridad Ciudadana), el secretario de Gobierno Martín Santana, el ​jefe departamental de la Policía comisario Gustavo Schirlo​,​​ representantes de la Justicia​, Bomberos Voluntarios,​ y ​los concejal​es​ Alberto Armanazqui y​ Marcelo Zadoyko.

Respecto a temas puntuales que se trataron en el encuentro, Cresto señaló que ​»estamos ​trabajando ​en ​lo que es el traslado de la ​Policía ​Montada al Parque San Carlos​. Además del informe sobre las reuniones en los barrios junto a los vecinos y con la policía​, y ​la implementación del botón antipánico​», detalló​​.

​La nueva comisaría décima​

Uno de los temas abordados en el encuentro fue la construcción de una nueva comisaría en la ciudad, en la zona noroeste. Al respecto, Schirlo recordó que ​​»desde el 2012 está previsto la construcción de lo que sería la futura comisaría décima, en jurisdicción de la comisaría tercera. Se ha logrado destrabar algunas cuestiones administrativas y se está avanzando en ese tema”, ​señaló.

“Una comisaría nueva, la parte edilicia es lo menos costoso, porque una comisaría nueva implica efectivos, patrulleros, y todos los gastos que insume. Por eso desde el Consejo de Seguridad estamos analizando estos temas, como también el Juzgado Federal, que es otro tema que desde hace muchísimos años se viene luchando”, ​explicó el intendente.​

​»​Hay reclamos respecto a la seguridad, que desde el municipio y en este trabajo articulado en el Consejo de Seguridad, podemos ir resolviendo. Hay otros reclamos sobre esta temática que son de resolución provincial o nacional. Pero en este ámbito, en el que estamos el municipio, los concejales, la justicia y la policía, estamos avanzando en ir implementando medidas que nos permitan ir mejorando los niveles de seguridad en la ciudad​», concluyó el presidente municipal.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota