10 de agosto de 2012 | Concordia, Destacado.

Trasladaron a nuestra ciudad al autor material del ataque a los propietarios del Corralón Materiales Nevada

09_DETENIDOEn la tarde de este jueves llego a nuestra ciudad el autor material del ataque perpetrado a los propietarios del Corralón Materiales Nevada. El mismo había sido detenido en Buenos Aires el pasado jueves 2 del corriente en la localidad de Morón, luego de una persecución con varios efectivos policiales. En dialogo con el Jefe Departamental de Policías, Sergio Mendoza, nos recordó que Roberto Carlos Assandri fue detenido luego de una persecución en Buenos Aires. El autor del violento ataque perpetrado a los dueños del corralón “Materiales Nevada. Assandri es hermano del empresario que había sido detenido a mediados de junio en San José, por considerar que estaba relacionado con el ataque debido a la deuda que mantenían con los comerciantes de nuestra ciudad.

Roberto Carlos se encontraba en libertad condicional por homicidio y por el que ya había cumplido 5 años de los 8 de la condena que había recibido. El salvaje ataque a los dueños de Materiales Nevada, Benigno Panozzo Menegay, de 78 años, y su esposa, Elvira Orauclio, de 65, ocurrió el pasado 7 de junio, cuando ellos se disponían a retirarse del negocio para concurrir a su domicilio, lindante al negocio. Hoy, ambos, se encuentran en período de rehabilitación, debido al ensañamiento que el agresor había tenido contra ellos y que los había dejado muy cerca de la muerte. La comisión policial estuvo a cargo del segundo jefe de la división Investigaciones de la jefatura de Policía Departamental Concordia, oficial principal Guillermo Ocampo, y cosechó buenos resultados tras una paciente investigación en la provincia de Buenos Aires, donde se desplegaron sendas tareas de inteligencia en el partido de Morón y se detuvo Roberto Carlos.

El procedimiento comenzó en la localidad de San Justo cuando el «prófugo» fue avistado por los investigadores de la Jefatura Concordia, en el momento que una mujer se subía al auto Chevrolet Corsa. Pero al percatarse de la presencia policial se da a la fuga, iniciándose allí una peligrosa persecución que se extendió por varias localidades bonaerenses, finalizando en Cautelar Sur, partido de Morón, donde se lo interceptó y detuvo en una estación de servicios en la zona de calles Cevallos y Alcorta. Roberto Carlos en un primer momento presentó resistencia.
Además, en el lugar le fue secuestrado un DNI adulterado que tenía otro nombre, Miguel Ángel Ortiz, con su fotografía, además tenía en su poder $ 500 (pesos quinientos). Apócrifos y en la requisa vehicular se incautaron 800 dólares “truchos”. El rodado en el que se movilizaba presentaba adulteraciones en el motor y chasis.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota