q
15 de agosto de 2011 | Destacado, Nacionales.

Tras las internas, Cristina Fernández manifestó que el diálogo con la oposición se dará en el Congreso

150811102619052084-10df4La Presidenta Cristina Fernández brindó una conferencia tras la importante ventaja que sacó el oficialismo en las elecciones internas del domingo, y aseguró que “la sociedad votó positivamente una gestión de gobierno”. Además, destacó que “el dato más sobresaliente es que se batió récord de concurrencia electoral”, e informó que participó el 77,82 por ciento del padrón. Por otra parte, descartó una convocatoria a los sectores de la oposición como en 2009, y consideró que el diálogo se dará en el Congreso. En esa línea, aprovechó para solicitar a todas las fuerzas políticas que se trate el proyecto anunciado el pasado 1° de marzo para limitar la compra de tierras por parte de extranjeros. “Si hay un tema del que se va a hablar mucho en el futuro es el de la propiedad de la tierra, un recurso estratégico y no renovable”, remarcó.

La jefa de Estado subrayó la implementación de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias: “Hemos dado un salto cualitativo muy importante al instalar un sistema que permite la apertura de los partidos políticos a la sociedad”, opinó, y señaló que la nueva Ley Electoral “permitió acceder democráticamente a todos los partidos a los espacios de radio y televisión”.

Luego, en respuesta a la primera de las cinco preguntas que se permitió a los periodistas acreditados en Casa Rosada, afirmó que “la gente valora la capacidad de respuesta de los dirigentes”. Analizó que el resultado de los comicios, en los que obtuvo el 50 por ciento de los sufragios, “es un reconocimiento a una gestión”, publicó Página/12.

Ante otra consulta, evitó adelantar qué cambios de Gabinete hará si resulta reelecta el 23 de octubre. “Para hacer un guiso de liebre, cacemos la liebre. Después veremos cómo se arma, oportunamente veremos”, apuntó Cristina Fernández.

La mandataria aprovechó para pedir apurar el tratamiento del proyecto de ley que limita la compra de tierras por parte de extranjeros, proyecto que consideró “central para los tiempos que vienen”. E insistió con que “es un punto muy importante demostrar a la sociedad, a los sectores productivos y al mundo la idea que las fuerzas políticas tienen sobre un recurso estratégico y vital”.

Asimismo, interpretó que “nadie sabe lo que va a ocurrir con la economía del mundo el año que viene”, y reafirmó que Argentina cumplirá con los pagos previstos para 2011 en materia de deuda. “Este año vamos a terminar de cancelar nuestras obligaciones, que es con reservas del Banco Central y con nuestra política que nos ha permitido tener recursos para la economía real”, comentó.

Por último, contó que el primer llamado de felicitación que recibió anoche, una vez conocidos los resultados de las primarias, fue el de su par uruguayo, José Pepe Mujica, y que esta mañana recibió el saludo del reelecto jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Fuente: Analisis Digital

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota