q
20 de octubre de 2015 | Concordia, Destacado.

Tras la tormenta de la madrugada el río rompió la barrera de los 12,30 en Concordia

creciente_parroqui_sagrado_corazon-0Una tormenta con fuertes descargas eléctricas y precipitaciones abundantes se desató sobre la ciudad de Concordia en las primeras horas de este martes. Las lluvias fueron sumamente intensas durante dos horas. En ese lapso el nivel del río Uruguay creció unos centímetros.

El viento sur que trajo el temporal de esta madrugada hizo que el nivel del río trepara unos centímetros y llevó a que -en Concordia- se estacionara en los 12,34 metros a las 9 de la mañana.

Según el pluviómetro de la estación meteorológica del aeródromo Comodoro Pierrestegui, la lluvia acumulada fue de 54 mm. hasta las 9 de la mañana, pero desde Hidrología de Salto Grande precisaron a Diario Río Uruguay que lo determinante fue el viento que sopló desde el sur y que “frenó” la evacuación del agua y provocó que creciera unos 5 centímetros en las últimas horas.

Mientras tanto el embalse de la represa sigue con su trabajo de contención con una marca de 33,49 metros y continúa camino hacia los 34,10 metros que se trazaron como límite.

Como noticia de alivio, al menos en la cuenca inmediata a la región de Salto Grande no se pronostican otras precipitaciones para lo que resta de la semana.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota