18 de abril de 2012 | Provinciales.

Tras la convocatoria de Trabajo, UTA decidió suspender la medida de fuerza

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que suspenderá la medida de fuerza de 24 horas que estaba programada para este miércoles y que alcanzaba a todo el transporte de corta y media distancia del interior del país. A través de un comunicado expresaron que este martes por la mañana “el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación convocó a las partes a una reunión en la sede ministerial”, encuentro en el que logró destrabarse momentáneamente la medida de fuerza. El paro obedecía “a la falta de acuerdo con la FATAP (Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros), en el marco de las paritarias que lleva adelante el sector”.

De acuerdo a lo expresado en el comunicado, la suspensión del paro “se debe al acuerdo firmado en el marco de las paritarias, en donde las partes deberán ser convocadas dentro de las próximas 48 horas para la firma del acta definitiva en donde cerrarán la recomposición salarial del sector”.

En esa línea, según detalló El Litoral, manifestaron que se acordaba de esa manera “para los choferes que comprenden el sector de corta y media distancia de todo el territorio nacional (alrededor de 35.000 choferes) la suma de mil pesos, remunerativa y retroactiva al mes de enero de 2012 en concepto de adelanto”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota