2 de noviembre de 2009 | Provinciales, Ultimas Noticias.

Trágico accidente de una familia uruguayense

El matrimonio conformado por Oscar Garnier (52) y María Rosa Prado, viajaba junto a su hija María Emilia (25) por Ruta 12 cuando el auto sorpresivamente impactó contra un camión. Ambas mujeres perdieron la vida, el hombre está grave.

Oscar Garnier, propietario de una importante firma de nuestra ciudad se encuentra muy grave, en tanto que su esposa María Rosa Prado de Garnier y su hija María Emilia fallecieron luego de protagonizar un violento accidente.
La familia se desplazaba de norte a sur en un Chevrolet Vectra, conducido por Oscar Garnier, el cual habría perdido el control del vehículo y se cruzó de carril, chocando de frente contra un camión Scania 320.
La violenta colisión se registró alrededor de las 0.30, a la altura del kilómetro 124 de Ruta Nacional 12, cerca de Ceibas.
A raíz del impacto fallecieron María Rosa Inés Prado (49), y María Emilia Garnier (25), esposa e hija, del conductor. En tanto que Oscar fue trasladado al Hospital de Zárate, en donde quedó internado en terapia intensiva en estado reservado. Más tarde, los profesionales médicos ordenaron la derivación de Garnier a un nosocomio de Buenos Aires. Garnier presentaría fuertes golpes en la zona del cráneo lo que complicó su estado de salud.
Policía y Bomberos trabajaron en el lugar del accidente, retirando los cuerpos que fueron llevados al hospital Centenario de Gualeguaychú donde se practicó la autopsia y se procedió a la entrega a sus familiares.
En el lugar trabajó personal de la Departamental Islas y peritos de Criminalística de Gualeguaychú.

Posibles causas
De acuerdo a información brindada por fuentes ligadas a los peritajes, señalaron que al momento de ocurrir el accidente había una gran cantidad de agua sobre la ruta, producto de torrenciales lluvias que cayeron por esas horas en el sur de la provincia.
Creen que una de esas «lagunas» pudo ser el motivo por el que el conductor del automóvil perdiera el control.

Otra tragedia
Lamentablemente esta no es la primera vez que la fatalidad golpea a la familia en la ruta: El 21 de agosto de 2006 Sergio Andrés Garnier, (sobrino de Oscar), viajaba por Ruta 14 junto a Nicolás Oliver de 18 años de edad Silvina Garnier de 17, Sofía Garnier de 10 y Nahuel Andrés Garnier de 14 años, este último perdió su vida en el impacto. En tanto la menor de 10 años fallecaccidente-de-garnier-2ió días después en un Hospital de Buenos Aires.
El hecho se registró alrededor de las 23,50, en el kilómetro 9 (no muy lejos de donde ocurrió la tragedia ayer) cuando un vehículo Wollsvagen Gol,dominio CPT 569 conducido por Claudio Javier Vercheli de 24 años con domicilio en Pacheco, provincia de Buenos Aires, impactó de frente con el automóvil Wollsvagen Golf,dominio CHU 303, en el que Andrés Garnier, de 37 años, regresaba junto a sus hijos desde Buenos Aires hacia nuestra ciudad.

Una familia conocida
La trágica noticia enlutó a la comunidad uruguayense, ya que se trata de una familia muy conocida y con una larga tradición ligada al comercio de nuestra ciudad.
Oscar, es propietario de Grupo Márquez y vicepresidente del Centro Comercial de Concepción del Uruguay. Su esposa vivía junto a él en Ameghino 305, en tanto que María Emilia Garnier, se domiciliaba en Lorenzo Sartorio 1581. La joven era la menor de 4 hermanas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota