19 de enero de 2013 | Destacado, Provinciales.

Trabajo convocó a bancarios para desactivar acuerdo trimestral.

19012013_LA_BANCARIA_4El Ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada convocó a la Asociación Bancaria y a las cuatro cámaras empresarias del sector bancario (ABAPPRA-ADEBA-ABA- y ABE) a una reunión el próximo lunes a las 16 horas para aclarar la firma del acuerdo paritario.
La citación llegó 24 horas después de que las partes acordaron tres pagos remunerativos de $ 1.444 para los meses de enero, febrero y marzo y otra suma de $ 770 no remunerativa como «anticipo salarial», pero deja sin especificar los aumentos para el resto del año. Ese incremento da 23% para las escalas más baja.

Desde la cartera laboral remarcaron que «sólo homologan acuerdos de vigencia anual o por plazos mayores». De está forma, desde el Gobierno nacional intentan desactivar el acuerdo que tendría sólo tres meses de duración y que luego prometía seguir, con una reapertura de las negociaciones salariales.

«Se ha hecho una lectura trimestralizada de dicho acuerdo que refiere a la negociación colectiva por el año 2013, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en su carácter de autoridad de aplicación en materia de homologación, convoca previamente a las partes a una a fin de tomar conocimiento y precisar el contenido, aplicación y duración del acuerdo», señaló el comunicado de Trabajo.

La misma metodología de acuerdo trimestral fue utilizada por el sindicato el año previo, según explicó ayer el titular de la Asociación Bancaria a ámbito.com. En esa ocasión también les adelantaron una suma fija que luego fue incorporada al sueldo gracias a la apertura de la paritaria en marzo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota