3 de abril de 2012 | Provinciales.

Trabajo con entidad internacional para reforzar el equipamiento médico en Entre Ríos.

El ministro de Salud, Hugo Cettour, se reunió con representantes en Argentina del Banco Mundial para impulsar un trabajo conjunto que permita reforzar el equipamiento tecnológico en el sistema de salud de la provincia y generar instancias de capacitación para los profesionales del sector.

“El principal objetivo que ambicionamos para Entre Ríos, es avanzar en el sistema de telemedicina”, afirmó el ministro de Salud, Hugo Cettour, quien estuvo reunido con Luis Pérez, especialista en Salud y Michele Gragnolati, gerente sectorial de desarrollo humano para Argentina, Uruguay y Paraguay.

La telemedicina es una herramienta que pone los avances en telecomunicaciones y en informática al servicio de la salud, permitiendo a los profesionales de la salud atender a un paciente a kilómetros de distancia, mediante enlaces por televisión o incluso a través del celular.

Por otro lado, el Banco Mundial ofrecerá su colaboración con la provincia brindando apoyo financiero, gestionando la adquisición de equipamiento de alta tecnología y posibilitando la capacitación de los profesionales de Salud a través de cursos y capacitaciones.

“Las autoridades del Banco Mundial estuvieron de acuerdo en avanzar con respecto a estos temas y, como primer paso, visitarán la provincia y recorrerán las instituciones de Salud para ponerse al tanto de cómo estamos trabajando, es posible que a partir de esa visita se firme un convenio que enmarque las acciones que pensamos desarrollar en forma conjunta»anunció Cettour.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota