7 de julio de 2014 | Concordia, Destacado.

Trabajan para reducir los riesgos ante la creciente en Concordia

_1ruiAnte las últimas lluvias que se registran en la región, el gobierno trabaja para reducir los riesgos ante la creciente que se espera en nuestra ciudad. “Seguimos atentos minuto a minuto. Hay un protocolo de actuación que se está cumpliendo a rajatabla y estamos trabajando para reducir los riesgos al máximo”, indicó el gobernador Sergio Urribarri. Este sábado se realizó una nueva reunión de la Junta de Defensa Civil, encabezada por el mandatario, quien estuvo acompañado por el intendente Gustavo Bordet, su equipo de funcionarios y las fuerzas de seguridad integrantes de la Junta. La información que se brindó durante el encuentro de trabajo indica que se espera que el mayor caudal ingrese al Lago el día domingo, siendo la cota prevista de 13.40 metros.
Urribarri informó: “Seguimos en Concordia, donde mantuvimos un nuevo encuentro con la Junta de Defensa Civil. Tal como estaba previsto el registro de lluvia de esta últimas horas complica un poco”. Sin embargo, afirmó: “Estamos preparados. Se está realizando un muy buen trabajo en equipo junto a gendarmería, el Ejército y los equipos municipales y provinciales. Coordinamos la atención en los centros de evacuados y reforzamos la seguridad en las zonas que debieron ser evacuadas”.

E indicó que hay: “Alrededor de 400 concordienses evacuados en nueve centros y otros 400 que se auto evacuaron. Aseguramos alimentos, abrigo y un esquema de vacunación preventivo”.

De acuerdo al último parte de Defensa Civil: “A esta hora tenemos un caudal de agua de 28000 m3 por segundo que podría llegar a 35000, igual a los valores que tuvimos en la creciente del 59. Se evacuan 22400 m3 x segundo y la creciente estaría llegando hoy a última hora a 13,40 metros”, informó.

Según el informe, el registro de lluvia promedio por estas horas es de 50 mm en la región, con un pico de en Federación de 100mm. Y están previstos otros 60 mm en las próximas horas.

“Seguimos atentos minuto a minuto. Hay un protocolo de actuación que se está cumpliendo a rajatabla y estamos trabajando para reducir los riesgos al máximo”, aseguró el mandatario entrerriano.

Finalmente, expresó «un agradecimiento enorme a todo el equipo dispuesto en el operativo, ya que están haciendo un gran esfuerzo»

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota