24 de octubre de 2009 | Concordia, Destacado, Ultimas Noticias.

TORMENTON : Más de 100 viviendas destruidas por completo. Fue el saldo de vientos de más de 100 K/h

Producto de vientos de 115 Km/h, cientos de familias de la ciudad de Concordia fueron afectados gravemente. Ya hay computadas más de 100 viviendas a las que el tormentón destruyó por completo, hubo además voladura de techos, caída de árboles y a consecuencia de ello, carreteras cortadas, como la Eva Perón y el ingreso sur (Presidente Perón). A su vez, casi toda la ciudad quedó sin luz eléctrica. Acaba de comenzar a las 10 de la mañana una reunión de Defensa Civil para definir los lugares de evacuación, por ahora y de acuerdo a la información proporcionada , serían dos, uno ubicado en la ex Terrabusi. También se podrán ofrecer mayores precisiones sobre los daños ya que, hasta ahora eran solo estimaciones. Aunque no existían mayores precisiones, se decía que buscaban a una persona sin localizarla. El temptormentaoral comenzó pocos minutos antes de las 2 de la madrugada. En Chajarí y la zona llovieron más de 60 milimetros y con ráfagas de viento similares a las de Concordia.

De acuerdo a la información aportada a DIARIOJUNIO, existen 4 cuadrillas que hacen un total de 100 obreros municipales que trabajan en la ciudad desde las 4 de la madrugada. Por lo pronto, casi todo el funcionariado municipal encabezado por el Intendente Gustavo Bordet, están en el municipio desde la misma hora. Se nos mencionó entre otros a Guillermo Canaglia, el secretario de Obras Públicas Benedetto y Alejandro Casañas entre otros.
El desastre “fue imponente”, nos dijo el responsable de prensa del municipio, Bradanini quien aportó como dato la voladura de techos y la desaparición completa de viviendas en barrios tales como La Colina, El Silencio, Fatima I o los de la zona sur como Carretera La Cruz, también en Villa Zorraquín.
Se señaló asimismo que el techo de una casa ubicada en el centro de la ciudad (calle Catamarca) cayó sobre una camioneta aplastándola.
Al menos dos avenidas estuvieron cortadas producto de árboles caídos, la del ingreso sur, Presidente Perón y el ingreso norte Eva Perón lugar en el que, un auto se llevó por delante uno de los árboles que obstruían el tránsito. No hubo víctimas que lamentar.

COOPERATIVA ELECTRICA INFORMA
La CEC informa que las consecuencias del temporal sobre nuestra ciudad, produjo daños en el sistema de distribucion. Hay una importante cantidad de conductores de media tension cortados por caida de àrboles o ramas sobre los mismos. De igual manera, numerosos cables de baja tension sufrieron identicas consecuencias.
Personal de ingenieros, técnicos y operarios se encuentran trabajando para la restitución del servicio.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota