26 de julio de 2010 | Destacado, Provinciales.

Toma fuerza la idea de realizar las elecciones en marzo de 2011

Más dirigentes sostienen que las elecciones en 2011 serán desdobladas de las nacionales. Para Bordet “así lo establece la Ley Castrillón”, la que “no ha sido derogada ni reformada”. Chesini no ve una solución en la Legislatura ni entre los partidos, por lo tanto se prepara para el tercer mes del año próximo.

La posibilidad de que las elecciones sean en marzo surgió en los últimos días en el seno del oficialismo. Según publicó Página Política, Sergio Urribarri tendría para la firma el decreto que fije las elecciones en ese mes, desdoblando así, los comicios locales de los nacionales que se realizarían en octubre.

El Gobernador no desmintió la noticia y volviurnaó a lanzar su latiguillo: “Hay cosas más importantes que las elecciones”.

En el bustismo no se sorprendieron con la hipótesis de adelantar los comicios. En diálogo con este medio, Hugo Berthet dijo saber por Hernán Vittulo que se votaría en marzo. Incluso aseguró que al Peronismo Federal le convenía esa fecha. Héctor Maya, del Peronismo Disidente, también se mostró de acuerdo con el supuesto cronograma electoral. Expresó que de esa manera de estaría cumpliendo con la Constitución. Fue el radical Atilio Benedetti quien quedó en soledad al decir que a “lo de marzo no le veía asidero”.

A estas posiciones se sumaron dos voces más. Una del oficialismo y otra del justicialismo opositor. Gustavo Bordet señaló en declaraciones al sitio Diario Río Uruguay que la fecha de las próximas elecciones debería ser en marzo “porque así lo establece la Ley Castrillón”, la que “no ha sido derogada ni reformada”. El Intendente de Concordia, que ratificó su interés por la reelección, sostuvo que “sean en marzo, agosto u octubre” lo tenía “sin cuidado”.

El jefe comunal revalidó su identificación con “el proyecto provincial y nacional” y aprovechó para remarcar: “Siempre milité en el justicialismo y he participado en muchas internas, he ganado y he perdido, pero siempre dentro de la estructura partidaria”. De esa manera invitó al sector que lidera Jorge Busti de “someterse al sistema democrático partidario”, ya que “no hay ninguna razón de ir por afuera con partido propio, salvo que se pierda”.

Osvaldo Chesini husmea que las urnas se abrirán en el tercer mes del año próximo. En una entrevista publicada este domingo en el diario El Día de Gualeguaychú dijo que al cronograma electoral lo ve “difícil de resolver” en la Legislatura. “Necesitamos del consenso de los sectores políticos para fijar una nueva fecha, ya que las mayorías legislativas están divididas. Así que yo sostengo que las elecciones son en marzo. Más allá de que me guste o no, me preparo para esa contingencia”, señaló el senador al matutino. El viernes lanzará su candidatura para conducir la ciudad. En el acto estará el presidente de la Cámara de Diputados.

El legislador dejó dos definiciones en el reportaje. Una de ellas es la esperanza de que Héctor Maya “supere algunas diferencias con Busti y participe en Gualeguaychú y en la provincia a favor de nuestra propuesta”. La otra: en contra a lo que dice el ex gobernador y líder del espacio, para Chesini la elección “se va a polarizar entre el oficialismo kirchnerista y el Peronismo Federal”. El concordiense viene vaticinado que la final será entre él y Benedetti. Página Política

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota