23 de febrero de 2010 | Concordia.

Toma fuerza el plan para reestablecer el servicio de trenes entre Concordia y Salto.

La iniciativa se trabaja en la CTM de Salto Grande.1 REPRESA-0a1ed

La iniciativa surgió a partir de una propuesta del gobernador Sergio Urribarri, quien además se la planteó al presidente electo de Uruguay, José Mujica, durante la reunión que ambos mantuvieron el mes pasado en Tacuarembó, Uruguay. De esta manera se avanzó en la posibilidad de restablecer el servicio de trenes entre Salto y Concordia, el que funcionó normalmente entre 1982 y 1985, y que ahora pasó a ser trabajado en la CTM.

Es así que días pasados el presidente de la delegación argentina de la CTM , Juan Carlos Chagas, se reunió con su colega uruguayo, Enrique Topolansky, a quien comentó la idea, y se acordó que la propuesta sea planteada formalmente en la próxima reunión de la CTM.

«Un tren turístico es absolutamente viable, porque ya están tendidas las vías que hasta hace poco tiempo se utilizaban para el transporte de carga entre ambos países», expresó Chagas al diario El País de Uruguay.

El funcionario argentino señaló que, de prosperar la idea en las autoridades uruguayas, el servicio podría estar operativo «a la brevedad», porque está previsto que tanto la máquina como los vagones sean aportados por una agrupación de ex funcionarios ferroviarios de Entre Ríos.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota