20 de enero de 2011 | Destacado, Nacionales.

«Todo va en camino para que Cristina siga dirigiendo el país»

cristina_scioli

El gobernador bonaerense aseguró que la mandataria «está analizando la situación para luego anunciar su decisión»; en tanto, Florencio Randazzo vaticinó «un triunfo contundente» de la jefa del Estado en octubre.

Tras el lanzamiento del denominado operativo clamor, varios integrantes del arco kirchnerista se sumaron a la iniciativa para que la presidenta Cristina Kirchner sea la candidata del oficialismo en las próximas elecciones de octubre. Uno de los representantes más importantes del PJ, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, reiteró esta noche su apoyo a la estrategia gestada desde Casa Rosada y anticipó que «todo va en camino para que Cristina siga dirigiendo el país».

«La Presidenta está reflexionando, tomándose su tiempo, analizando la situación para luego anunciar su decisión», sostuvo Scioli en el canal C5N.

Sin embargo, el ex vicepresidente negó que la mandataria le haya confirmado personalmente sus intenciones de ser nuevamente candidata a presidente en una reunión previa a la gira de la jefa del Estado por Medio Oriente.

«Hay que respetar los tiempos, pero la percepción que tengo es que todo va camino, en cuanto a los respaldos recibidos, a seguir al frente del país», lanzó.

Según Scioli, la Presidenta «siente la enorme responsabilidad de seguir llevando el Gobierno adelante».

Además, el gobernador bonaerense descartó la posibilidad de ser candidato a presidente en los comicios de octubre, en caso de que Cristina decida ir por la reelección.

«Me manejo sobre la realidad. Ella va camino de seguir decidiendo en el país y aspirar a la facultad de ser reelecta. Sería una falta de respeto a ella», advirtió.

«Un triunfo contundente». Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo reiteró su apoyo a la intención de varios integrantes del arco kirchnerista que apuestan a la reelección de la Presidenta y aseguró que si la mandataria se presentara en los comicios de octubre «obtendría un triunfo contundente».

«No es momento de hablar de candidaturas, sino de redoblar los esfuerzos en la gestión porque queda mucho por recorrer. Pero si Cristina decidiera ir por la reelección no tengo ninguna duda que obtendría un triunfo contundente», sostuvo Randazzo, según consignó la agencia DyN.

Según el funcionario, la jefa del Estado tiene el «respaldo popular» de cara a los comicios del mes de octubre y agregó que la mandataria «gobierna para las mayorías».

En las últimas semanas, varios gobernadores y funcionarios del oficialismo expresaron su apoyo al operativo clamor. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el de Entre Ríos, Sergio Urribarri, revelaron sus intenciones de que Cristina Kirchner compita por la reelección.

«La mayoría del pueblo estima que la Presidenta es la persona mejor posicionada para continuar este proceso. Es una decisión personal de ella que todos nosotros vamos a apoyar», dijo ayer Urtubey.

Además de los gobernadores , el jefe del bloque oficialista en diputados, Agustín Rossi, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el jefe de la CGT, Hugo Moyano, entre otros, se alinearon en el operativo desplegado desde la Casa Rosada.

Randazzo, en tanto, aseveró que los integrantes del oficialismo acompañan «permanentemente» a la jefa del Estado «para seguir transformando a la Argentina».

Por último, el funcionario anticipó que el 2011 «será el octavo año consecutivo de crecimiento económico, en el que seguirán mejorando las condiciones sociales de aquellos que más lo necesitan».

V

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota