q
30 de agosto de 2012 | Concordia, Destacado.

Todo listo para la llegada de la Presidenta

30_cristinaCristina Fernandez de Kirchner, estará encabezando en la Estación Norte de nuestra ciudad a partir de las 11:00, la inauguración formal de cuatro nuevos tramos de la autovía de la ruta 14. Los tramos a inaugurar en esta oportunidad son tres, uno de 32,7 kilómetros, otro de 34,8 y un tercero de 10 kilómetros. A eso se suman otros trayectos ya inaugurados y los 63 kilómetros de autovía existentes desde Ceibas a Brazo Largo, ya en la ruta 12, que completa la doble vía hasta Buenos Aires.

«Estamos con una altísima expectativa» señaló Bordet. Quien remarcó que en tan poco tiempo venga por segunda vez indica que están pasando cosas muy importantes y positivas en la ciudad y en la provincia. «Sobre todo para inaugurar esta gran obra que beneficia a tantas localidades de Entre Ríos. Estos cuatro tramos benefician a Colon, Ubajay, Concordia, Federación, Chajarí y que en noviembre estará hablitada hasta Paso de los Libres. Todo esto nos permitirá viajar evitando accidentes y tragedias que generaron tanto dolor a tantas familias, que en muchos casos fueron cercanos a nosotros, familiares y amigos. Como todos sabemos esta ruta fue tristemente célebre por ser «la ruta de la muerte» por su alto porcentaje de accidentes. Que hoy haya dejado de serlo, es un gran logro, que debemos celebrar todos.

A su vez tenemos que entender que con estas mejoras se afirma aún mas como la principal ruta del Mercosur, conectando al transporte de carga de Brasil con Buenos Aires, conformando el corredor bioceanico hasta Chile. A su vez debemos pensar que esta obra favorece muchísimo al Turismo impulsándolo de una manera más segura, pensemos que la gente de Buenos Aires podrá estar en nuestra ciudad en tan solo 4 horas. Son muchas las razones las que nos ponen contentos por eso estamos convencidos en que será una fiesta cívica»

Durante el acto, en el que estará acompañada por el Gobernador Sergio Urribarri y por el Intendente Gustavo Bordet, también se inaugurará, mediante videoconferencia, el nuevo edificio de la escuela técnica de Gualeguaychú.

Autovía sobre la ruta 14

La autovía sobre la ruta nacional Nº 14, se desarrolla transitando 343 kilómetros en la provincia de Entre Ríos y 153 en la provincia de Corrientes. Con la nueva trama, se beneficiará a las ciudades de Islas del Ibicuy, Villa Paranacito, Ceibas, Gualeguaychú, Colonia Elía, Concepción del Uruguay, Colón, San José, Villa Elisa, Parque Nacional El Palmar, Ubajay, San Salvador, Concordia, Federación, Chajarí, Mocoretá, Monte Caseros, Colonia Libertad, Bonpland y Paso de los Libres.

Escuela técnica de Gualeguaychú

El Intendente informó además que durante la ceremonia en la Estacion Norte de Concordia también se inaugurará, mediante videoconferencia, el nuevo edificio de la escuela de educación técnica Nº 3, 15 de Noviembre, de la ciudad de Gualeguaychú

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota