6 de diciembre de 2012 | Destacado, Provinciales.

Tiene media sanción a la prohibición de los prostíbulos en Entre Ríos

6751_prostibulo_1Hasta el momento el tema ha sido abordado por municipios y forma parte de un debate central de la sociedad civil. El texto deberá ser tratado ahora por la Cámara de Diputados.

El Senado provincial dio media sanción al proyecto de ley que propone prohibir en todo el territorio provincial la instalación y funcionamiento de prostíbulos, bajo cualquier tipo de denominación.

El proyecto es considerado un avance sustancial para combatir el delito de trata de personas.

Para su elaboración aportaron elementos la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar; la directora de la Subsecretaría de la Mujer de la Provincia, Myriam Bianqueri, y también por parte de representantes de la Agencia Municipal de la Mujer, Juventud e Integración Ciudadana de la Municipalidad de Paraná.

Hasta el momento el tema ha sido abordado por municipios y forma parte de un debate central de la sociedad civil. Se quiere prohibir «en todo el territorio de la provincia la instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, administración o explotación, promoción y publicidad de prostíbulos, bajo cualquier forma, modalidad o denominación, tales como whiskerías, cabaret, clubes nocturnos, boites».

El texto deberá ser tratado ahora por la Cámara de Diputados.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota