8 de marzo de 2010 | Concordia.

Telefonica debera abonar las tasas Municipales a Concordia

La Corte Suprema de 1 telefonica-2dce3Justicia dejó firme un fallo por el cual la empresa Telefónica de Argentina SA deberá abonar la Tasa por Inspección de Higine a la municipalidad de Concordia. El ex juez Federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini, ya había fallado a favor de la comuna en un juicio que fue iniciado por la empresa contra la entonces administración de Hernán Orduna. Telefónica se quedó sin el argumento de la “incertidumbre jurídica” y deberá pagar, como lo hacen las firmas locales.

En el año 2005 el entonces Juez Federal de Concepción del Uruguay, Dr. Guillermo Adolfo Quadrini, había resuelto “declarar la aplicación a la empresa Telefónica de Argentina S.A. la aplicación de lo dispuesto por ordenanza Nº 21.906 y sus modificatorias y -en consecuencia- su obligación al pago de la tasa por inspección de higiene” a la Municipalidad de Concordia, resolviendo así un juicio que había sido iniciado por la propia empresa.

Por aquel entonces la Justicia determinó que la firma debía pagar una suma que superaba los Ochocientos Mil Pesos ($ 800.000), lo cual seguramente se incrementará por los recargos.

El sitio Diario del Sur señaló que cuando el entonces intendente Hernán Orduna comenzó a hacer cumplir las normas a las grandes empresas, éstas se quejaron al entonces Presidente Fernando de la Rúa y, ante la decisión de Orduna de continuar adelante para que cumplan la Ley en igualdad de condiciones que las empresas locales, la empresa extranjera Telefónica de Argentina S.A. concurrió al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay e inició juicio contra la Municipalidad de Concordia caratulado “Telefónica de Argentina S.A. C/Municipalidad de Concordia – Acción Meramente Declarativa” expte Nº 508/03, ante la Secretaría Civil y Comercial Nº 2 del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Mediante ese juicio pedía al Juez Federal que haga cesar lo que esta empresa consideraba “estado de incertidumbre jurídica”, citando entre otros pretextos que no tenía entonces local comercial. Si bien lograron que se suspendiera el cobro hasta tanto se resolviera la cuestión, finalmente el juez Quadrini, no hizo lugar a la pretensión de Telefónica. Lo que ahora fue ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. (APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota