19 de julio de 2010 | Concordia, Destacado.

TECNICATURA SUPERIOR EN TECNOLOGÍA AVÍCOLA – UNER

Estudiantes participaron de la VI Exposición y viaje_congresoConferencia Avícola y visitaron distintas plantas del país

En el mes de junio los alumnos del segundo año de la Tecnicatura Superior en Tecnología Avícola de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, realizaron un viaje educativo en el marco de la cátedra Nutrición Avícola acompañados por su docente el Vet. Francisco Federico.

Los estudiantes visitaron la planta de alimentos balanceados perteneciente a la empresa Prosavic SRL en la localidad de San Antonio de Areco donde fueron recibidos y atendidos por el Técnico Superior en Tecnología de los Alimentos, Daniel Larrosa,  quien dictó parte de esta cátedra y se ocupó muy amablemente de organizar la visita y de guiarlos dentro de la empresa.

Esta planta está considerada una de las mejores de Latinoamérica en cuanto a la tecnología empleada y los alumnos pudieron observar el proceso de elaboración completo del alimento destinado a la producción aviar y conocer todo el equipamiento necesario para dicho proceso.

Luego se trasladaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para asistir a la VI Exposición y Conferencia Avícola en conjunto Porcino 2010 en el Centro Costa Salguero. En este marco, donde se reúnen cada dos años empresarios, productores, expositores nacionales e internacionales relacionados con el sector aviar, los alumnos pudieron conocer muchas empresas del sector e intercambiar conocimientos en los distintos stands visitados.

Además, durante este primer cuatrimestre, con las cátedras Industrialización de Productos Avícolas I y Tecnología Aplicada a la Producción Avícola, los alumnos  visitaron la planta de Las Camelias S.A. en San José y en el marco de la cátedra Gestión Ambiental  visitaron la planta de tratamientos de efluentes de la empresa Tres Arroyos en Concepción del Uruguay. Asimismo, con la cátedra Producción de Huevos viajaron a la ciudad de Crespo a visitar el criadero y comercializadora de aves Gottig.

Se espera, en el segundo cuatrimestre, seguir realizando visitas a empresas del sector, dada la importancia que tiene para el alumno el contacto visual directo con la realidad diaria del trabajo aviar.

Cabe destacar que la puesta en marcha de esta carrera se logró tras un convenio firmado entre el municipio, las  empresas avícolas de la ciudad y la Universidad Nacional de Entre Ríos logrando un hecho original donde el sector privado, el sector público y la Universidad se unen detrás de un proyecto académico.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota