q
2 de junio de 2010 | Concordia.

Strassera: ‘Varios queremos sentarnos en el sillón de intendente

El senador provincial por Concordia, Doctor Héctor Strassera, manifestó a medios de Paraná sus intenciones de pelear por la intendencia de su ciudad; En cuanto al espacio político que integrará, señaló: “voy voy a acompañar a Duhalde; Pregunten a los demás de qué lado van a estar”.

Strassera, consultado sobre las encuestas mandadas a realizar en la provincia, manifestó que «cuando uno encarga uno de estos trabajos, hay que creerle a los números», que a prima facie, le dan muy bien al Peronismo.

Interna Justicialista
tito_hector_strassera
Consultado sobre la posibilidad de un acuerdo Duhalde – Reutemann, Strassera indicó: «la última vez que hablé con Duhalde, fue en Córdoba, en la habitación de él, desayunando. Lo que sí le puedo decir es que ha tenido conversaciones con el Lole».

En relación a la confianza del ex presidente para con el senador, Strassera indicó: «en psicología se conoce como empatía. Tengo muy buena relación con él, y siempre he estado cerca de su posición, aun cuando las encuestas le daban muy mal, no ahora que están comenzando a darle bien».

«Yo sé donde estuve el 19, 20 y 21 de diciembre, sé donde estuve. Con un grupo de médicos de mi ciudad, y de la provincia de Buenos Aires, con los hospitales móviles estábamos atendiendo en los barrios más carenciados de Concordia, porque en los Centros de Salud no había insumos. Y me decían cuando habría una panza, que había anestesia para 30 minutos. La pucha que ha cambiado la cosa», expresó el senador.

«La inviabilidad del modelo, ya la había advertido Duhalde en la campaña», expresó Strassera. «Hasta junio del último año, no habían comenzado las clases, mi hijo entre ellos, cuando el supuesto gobierno democrático de Kirchner salió a pagar los sueldos. Pero es cierto que Duhalde fue el que sacó las cuasi monedas, y el país ya estaba en marcha. El crecimiento no comenzó en el 2003, sino muchísimo antes en la Argentina, cuando asumió Duhalde», añadió Strassera.

«Yo no digo tampoco que esto es bueno. Tenemos un proceso inflacionario que vuelve a desgastar los bolsillos de los que menos tienen. O se cree que Moyano, Piumatto, hablan de una recomposición salarial del 35%, en qué lo basan…», advirtió el legislador. «Lo que ocurre que el 1 a 1 fue un proceso interesante para sacar a la Argentina de un proceso hiperinflacionario. Pero luego, ese mismo proceso hizo que se pierda competitividad, y se pierdan miles de puestos de trabajo, culminando en un estallido que Duhalde advirtió que se había agotado. Ha habido en otros países del mundo procesos de convertibilidad, y luego se fue saliendo, pero no de una forma traumática como la nuestra, que hasta muertos nos costó».

«Cuando le estoy diciendo que el 19, 20 y 21 de diciembre, Carrió decía que se estaba produciendo un golpe de estado, Concordia era la ciudad más pobre del país. Es una ciudad muy poco burocrática, que se mueve al ritmo de la fruta, de los cítricos y el arándano. No es como Paraná, que tiene más de 60 mil empleados públicos, lo que le da un colchón más grande para resistir los embates».

Strassera aseguró además: «Voy a acompañar a Duhalde. Y con reglas claras, dentro del Partido Justicialista. Y sabe que: esto se lo puede preguntar a Urribarri, que yo le dije lo que me había transmitido Duhalde respecto de la interna Justicialista, sobre cambiar la Ley electoral, para que el partido deje hacer las alianzas, y no las selle previo a la participación en las internas».

«Para mí, las internas serán en Agosto de 2011», opinó el senador, «porque no creo que se quiera ir separado de lo nacional. De todas maneras, creo que es válido un proceso de conversación con todos los partidos políticos».

Situación del peronismo.

«Debe haber peleas y enfrentamientos internos en el peronismo. No somos cultores de un pensamiento único, ni siquiera con Kirchner presidiendo el Partido Justicialista. Puede haber diferentes expresiones, y verá la sociedad a cual de ellas apoya. Yo tengo muy claro y absolutamente decidido que el precandidato a presidente del Justicialismo, en donde yo me voy a enrolar, va a ser el Doctor Duhalde».

«Urribarri, tiene otra postura, que está bien. Pregúntenle a ellos de qué lado van a estar, o de qué lado quieren ellos que yo esté. Se va a llevar una sorpresa, de que tal vez los dos me quieren para su lado. Dónde voy a jugar, es una construcción colectiva como cualquiera lo hace en política», señaló Strassera.

«Voy a participar de la interna. Por supuesto. Nosotros vamos a competir en la interna, pero no podemos pecar de soberbios. Aunque si nos presentamos para competir, siempre es para ganar», indicó.

«Hay varios que queremos ocupar el sillón de intendente», sentenció.

La Voz

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota