5 de marzo de 2010 | Destacado, Nacionales.

«Soy respetuosa de las instituciones y de las investiduras», dijo la magistrada, en declaraciones al Centro de Información Judicial (CIJ)

La jueza Rodríguez Vidal defendió el fallo: «Soy respetuosa de las instituciones».La magistrada que suspendió el DNU para usar los fondos del BCRA afirmó haber tomado «la decisión «pertinente»; concedió la apelación del Gobierno.Luego de las críticas de Cristina Kirchner sobre el fallo que suspendió el decreto presidencial que permitía la utilización de reservas del Banco Central para pagar deuda, la jueza Claudia Rodríguez Vidal defendió su decisión. «Me limité a tomar las medidas que estimé pertinentes en el marco del expediente en el que me tocó intervenir», agregó Rodríguez Vidal.

Efectos

0 corte_justiciaAdemás, la magistrada concedió la apelación presentada por el Gobierno contra el fallo suspendió los efectos del DNU 298/10. El planteo oficial no tiene efectos suspensivos sobre la decisión de la jueza, ya que la medida cautelar fue dictada dentro de un juicio ordinario, por lo cual seguirá en pie pese a la apelación. La Casa Rosada sólo podría usar fondos si lo ratificara el Congreso, algo que hoy parece muy poco probable.

Ayer, Rodríguez Vidal, la misma que hace dos años había ordenado al Gobierno publicar las metodologías y estadísticas que usa el Indec, acogió los planteos formulados por Graciela Camaño (PJ disidente) y por Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra (UCR). La medida no alcanza a los pagos que el Gobierno pueda hacer a los organismos internacionales por medio del decreto simple 297/10.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota