7 de octubre de 2009 | Deportes.

Sorpresiva caída de Juan Martín Del Potro

El tenista argentino Juan Martín del Potro, reciente campeón del Abierto de Estados Unidos, cayó sorpresivamente el martes por 6-4 y 6-4 frente al número 189 del mundo, el francés Edouard Roger-Vasselin, en la primera ronda del Abierto de Japón.

El principal favorito se negó a culpar a una molestia estomacal y al jet-lag por la derrota, tras perder su primer encuentro desde que conquistó su primer título de Grand Slam el mes pasado en Nueva York. «No se sentí en un 100 por ciento de mi capacidad», dijo del Potro.Japan Open

«Todos pudieron verlo. Tuve un poco de jet-lag y un dolor de estómago, pero esa no es la razón por la que perdí», agregó. «El otro muchacho también jugó buen tenis y aprovechó sus oportunidades», agregó el quinto del ranking ATP y finalista en Tokio el año pasado.

«Cualquiera puede perder. A veces pasa», concluyó. Con un drive que se fue ancho, Del Potro cedió el primer set a Roger-Vasselin, y con un golpe similar que quedó en la red hizo que el francés proveniente de la clasificación le quebrara el saque en el sexto game del segundo parcial. Al cambiar de lado pidió por su entrenador y se lo veía claramente incómodo cuando caminó con algunas dificultades para la reanudación del juego. El game fue para Roger-Vasselin y el argentino ni siquiera sumó puntos.

Del Potró fue una pálida sombra del jugador que derrotó al suizo Roger Federer en la final del abierto norteamericano, y su faena culminó cuando con otro derechazo que se fue afuera cedió el primer match point que tuvo en contra.

«Es increíble», dijo Roger-Vasselin tras conquistar la victoria más importante de su carrera. «Lo conozco mejor de lo que él me conoce a mi. Quizás por eso le gané. Vi que no estaba en un buen día y pensé ¿Por qué no hoy? Fue un gran partido para mi», agregó el francés.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota