28 de diciembre de 2009 | Provinciales.

Son cinco los casos confirmados de leptospirosis en Entre Ríos

El secretario de Salud de la provincia, Pablo Basso, informó que se confirmaron otros tres casos de leptospirosis en Entre Ríos, por lo que la cifra asciende ahora a cinco. Dos de ellos se registraron en Gualeguaychú, otros dos en Colón y uno en Victoria.

Aseguró además que clínicamente los pacientes se encuentran “en buen estado” y en ese sentido resaltó que ninguno de los casos “fue grave”. En tanto, los casos sospechosos quedaron en 17.

“Tenemos un total de cinco casos confirmados”, indicó Basso, quien señaló que esta cifra incluye a los dos casos confirmados anteriormente, uno de Victoria y otro de Gualeguaychú. Según detalló, de los tres nuevos casos, dos son Colón y uno de Gualeguaychú.

En tanto, apuntó que los casos sospechosos quedaron en 17 ya que, “aunque se registraron algunos nuevos, otros se han ido descartando”.

Asimismo, aseveró que “está controlada la situación clínica” de los cinco pacientes, quienes se encuentran “en buen estado físico”. Al respecto remarcó que “ninguno de los casos fue grave”.

Basso aseguró que “las inundaciones y los climas colaboraron” en la aparición de estos casos”. En ese sentido, recordó que “Entre Ríos es endémica respecto a la leptospirosis, es decir que tenemos ratas infectadas con la enfermedad”. Por eso recomendó a los médicos que “no olviden el mapa epidemiológico” y que consideren la posibilidad de leptospirosis ante casos de síndrome febril inespecífico.

En diálogo con APF, el funcionario también señaló que “cuando, como ahora, se intensifica la búsqueda para ubicar leptospirosis, aparecen más casos sospechosos”. Por ello es que se confirmaron “casos leves de leptospirosis que en otra oportunidad hubiesen podido llegar a pasar desapercibidos”, expresó por último. (Fuente El Once)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota