29 de marzo de 2010 | Destacado, Nacionales.

Son casi 550 los casos de dengue confirmados en el país en lo que va de 2010

1 dengueAlrededor de 550 casos de dengue fueron confirmados en todo el país, siendo Misiones la provincia más afectada con 484 episodios positivos, cumplidos los dos primeros meses del año. Hay un caso en Entre Ríos.

Así lo aseguró el Ministerio de Salud de la Nación, a través de su último parte epidemiológico difundido durante las últimas horas.
De acuerdo con el parte epidemiológico número 13, publicado en la página web de la cartera sanitaria, el Laboratorio Nacional de Referencia «Julio I. Maiztegui» confirmó, en lo que va de 2010, 544 casos de dengue en el país, todos ellos de serotipo 1 salvo uno importado, de serotipo 2, en Santa Fe.
La provincia más afectada es la de Misiones, que con 484 pacientes con diagnóstico positivo encabeza la lista.
En la última semana, y según la cartera sanitaria local, hubo 56 nuevos contagios.
Si bien hasta el momento la única ciudad misionera con circulación viral comprobada era Puerto Iguazú, esta semana se sumó Eldorado, donde los casos registrados por el Ministerio de Salud local son 11.
Sin embargo, según publicó el portal La Voz de Cataratas, los casos ya treparon a 70.
En tanto, en la provincia del Chaco también se produce la circulación del virus, específicamente en la ciudad de Corzuela, donde en lo que va de 2010 ya se contabilizaron 32 pacientes con la enfermedad, mientras que en los últimos diete días fueron hallados 9 casos nuevos.
Otros dos enfermos habitan en la capital, Resistencia, y ambos contrajeron la enfermedad en Misiones.
En el resto del país, los casos detectados son todos importados, es decir, de pacientes que estuvieron en las zonas afectada por el mal.
Hay comprobados contagios positivos en Buenos Aires (10, uno la última semana), Corrientes (3), Entre Ríos y Jujuy (1 en cada una), Santa Fe (5, 2 en los últimos siete días), Salta (2) y Ciudad de Buenos Aires (4).

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota