q
2 de febrero de 2016 | Concordia, Destacado.

Solo en la jornada del día lunes los Bomberos Voluntarios sofocaron 14 incendios de pastizales

incendio-4Bomberos Voluntarios volvieron a remarcar la necesidad de una urgente toma de conciencia por parte de la población, ya que solo en la jornada del pasado lunes registraron 14 salidas a sofocar incendios de pastizales y basuras.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Concordia precisó a Diario Río Uruguay que ante las innumerables salidas diarias que se registran por la falta de conciencia ciudadana que genera foco de incendios en pastizales y basurales, se producen dos grandes inconvenientes.

Por un lado, el gasto y el desgaste físico que genera al personal del cuerpo bomberil; mientras que por otro remarcan el enorme daño ambiental que esto produce en el suelo concordienses.

Sobre este último, se hace hincapié en que con tanta quema, el suelo pierde sus nutrientes provocando que cuando llueve intensamente el agua no puede ser absorbida. Además las cenizas quedan suspendidas en el aire lo que contamina aún más el medio ambiente.

En este sentido, se remarcó la necesidad de una urgente toma de conciencia y se destacó algunas de las medidas a tener en cuenta:

Si va a quemar rastrojos o restos vegetales solicitar la autorización

necesaria y seguir al pie de la letra las condiciones indicadas. Contacte al cuartel de bomberos correspondiente a su comunidad, el cual le indicará como proceder. Bomberos Voluntarios de Concordia (0345) 422 0000.

No iniciar fuego en días de viento fuerte y/o de sequía.
Vigilar la quema y no irse hasta que esté seguro de que está totalmente apagada.

No queme hojas u otros restos sin autorización, y siempre evitando los días de calor, viento y/o de sequía.
Evite los basureros eventuales e incontrolados

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota