14 de mayo de 2012 | Concordia, Destacado.

Solicitaron que se extiendan las redes de gas natural a los barrios de la zona norte de Concordia.

14_villa_zorraquinMediante un comunicado enviado a la redacción de Central de Noticias, el Concejal Alberto Zadoyko informó acerca del pedido realizado al Ejecutivo Municipal para que amplie las redes de gas natural a barrios de la zona norte de Concordia: La Bianca, Bº Golf, Villa Zorraquin y Osvalvaldo Magnasco.

El comunicado dice textualmente:

«Ante los reclamos de los vecinos de los barrios de la zona norte, donde se destacan La Bianca, Bº Golf, Villa Zorraquin y Osvaldo Magnasco, sobre petitorio entregado en 2008 con más de 300 firmas, acompañando copia, solicito al Ejecutivo Municipal que tienen una población estimada en los más de 20.000 habitantes, siendo este un número muy significativo de vecinos, que se verían beneficiados con esta obra tan anhelada y declaró debemos optimizar los recursos al máximo que poseemos.

Que además consta como antecedente del año 2004 una resolución aprobada por el Honorable Concejo Deliberante aprobada por una unanimidad pidiendo la extensión de la red de gas natural desde el Hipermercado hasta la Bianca. Que nos encontramos incluidos entre los doce millones de habitantes de Argentina que, según las estimaciones estadísticas, dependemos del gas de petróleo en garrafas, con altos costos y baja seguridad en su manipuleo, para cocinar, calefaccionarnos, y hasta para trabajar y estamos en una posición desventajosa respecto de aquellos que tienen gas en red y que logran importantes ahorros, además de seguridad en su utilización.

Que esta solicitud fue realizada el 10 de febrero del año 2008 en reunión celebrada en su oportunidad en el despacho del Presidente Municipal Cdor. Gustavo Bordet ante su presencia y la del Secretario de Energía de la Provincia Sr. Raúl Arroyo, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Que el progreso de la zona trae consigo la necesidad de prestaciones adecuadas.

Que consideramos importante señalar que se construyó la escuela secundaria Nº11 “Esteban Zorraquin” la cual esta equipada con todas las instalaciones necesarias para utilizar el gas natural de red, incluyendo dos calefactores por aula y esta infraestructura se esta desaprovechando ya que no se cuenta con este servicio.

Que ante el compromiso del Secretario de Energía de la Provincia de agilizar los trámites y las obras de la red de gas natural para la zona norte y hasta la fecha no se ha realizado ningún trámite, ni obra al respecto.

Que en su oportunidad, la Comisión Vecinal de Villa Zorraquin sugirió traer el gas natural por la Ruta Nacional 14 que circula la red troncal, ingresando por Osvaldo Magnasco o por la Ruta 015 de oeste a este hasta las termas Verter S.A y de estas avanzar de norte a sur.

Sería sensato y acertado buscar una forma de aprovechar estos bienes en beneficio de la comunidad.

El edil dijo que de acuerdo a lo que pudo acceder la obra estaría prevista en la actualidad hasta Eva Perón y Echevere y no darían las condiciones para ampliar, debido a que el ramal sería para conexión domiciliaria solamente. Por otro lado, se extiende un caño hasta el hospital Masvernat.

Finalizó Zadoyko, que hay empresas en la zona norte que estarían dispuestas a colaborar en la inversión de la obra, hable con especialistas en el tema y hay que trabajar en la planta reguladora y compensadora. “Pedimos al ejecutivo que se ponga de acuerdo con la Provincia y encuentren la forma de continuar con este tipo de obras. Me consta que en la Secretaría de Energía de la Provincia, a fines de 2011, se presento un nuevo proyecto de particular de Concordia que abría que apoyar, donde se hablaba en ese momento de $ 20.000.000 millones de costo aproximadamente para cubrir casi toda la ciudad.”

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota