10 de noviembre de 2009 | Provinciales.

Solicitaron a la CARU, la no objeción para construir un sistema de riego en la zona citrícola

orduna_diauno_concordiaEl gobierno provincial pidió a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) la no objeción para la concreción del sistema de riego en la zona citrícola próxima a Villa del Rosario y Santa Ana. El pedido fue presentado durante el encuentro que mantuvo el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, con el presidente de la delegación Argentina del organismo, Hernán Orduna. El funcionario nacional entregará la solicitud al canciller Jorge Taiana.

El secretario de Planeamiento manifestó que la obra no generará efectos nocivos sobre el río Uruguay, “pero que, en función de la situación conflictiva por la que atraviesa la relación de ambos países, era necesario realizar este paso para que el organismo de financiamiento no ponga objeción al otorgamiento de los fondos”.

 Asimismo, precisó que con las obras se busca revertir los efectos similares a los producidos por las últimas sequías en la zona. Y detalló que en un plazo no mayor a 30 días se espera que el organismo emita una resolución, consignó Multimedios Chajarí.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota