q
29 de mayo de 2013 | Destacado, Provinciales.

Smaldone recibió a la Festram Avanza el proyecto de las paritarias municipales

_smaldEl ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, recibió en la sede central del Ministerio de Trabajo al diputado provincial y secretario general de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Juan Carlos Almada, para continuar trabajando y seguir avanzando de manera conjunta en un esquema de convenciones colectivas de trabajo en todas las jurisdicciones municipales. «Queremos que los trabajadores municipales también tengan su espacio de negociación colectiva» aseguró Smaldone.
Finalizada la reunión, el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, afirmó: «Desde el gobierno provincial estamos coordinando y cooperando para que haya, en el corto plazo, un entendimiento entre los representantes de los trabajadores municipales y de los municipios entrerrianos en torno a los convenios colectivos de trabajo en el ámbito municipal», y añadió «sin lugar a dudas, el texto del proyecto acordado entre el Gobierno y la Festram va a constituir un gran avance en lo que hace a los derechos de los trabajadores municipales y a las garantías constitucionales para hacer valer esos derechos»

«El gobernador Urribarri ha tomado la decisión de involucrarse para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales, y que mejor que hacerlo en el marco de un ámbito democrático de negociación colectiva. Creemos que la paritaria es un espacio importantísimo para los trabajadores, para dar respuesta a sus necesidades y la concreción de sus reivindicaciones. Es el marco adecuado para mejorar las condiciones laborales, la herramienta que nos permite seguir avanzando» señaló Smaldone.

«Hace unos meses, producto de la impronta que el gobernador Urribarri le da a su gestión, por primera vez en la historia de la provincia el gobierno provincial y sus trabajadores se sentaban a negociar en un ámbito de dialogo democrático y abierto las problemáticas de los trabajadores estatales» valoró el ministro de Trabajo, y finalizó asegurando que «queremos que también tengan ese espacio de negociación los trabajadores municipales».

Por su parte, el titular de la Festram, Juan Carlos Almada, afirmó: “Esto marca a las claras el compromiso que tiene el gobernador Urribarri con todos los trabajadores entrerrianos; en el mes de octubre del año pasado le trasladamos nuestra inquietud y hoy ya estamos trabajando firmemente en un proyecto histórico”.

Luego manifestó que “hace más de 30 años que la familia municipal sueña con estas paritarias, son más de 20 mil familias que merecen tener un convenio colectivo y paritarias, para ser tratados finalmente en forma igualitaria en lo que respecta a los empleados públicos provinciales”, destacó el secretario general.

En cuanto al trabajo con los intendentes Almada sostuvo: “Con los municipios vamos a buscar el diálogo, vamos a sentarnos a dialogar en una mesa igualitaria, conscientes de que este proyecto es inclusivo de todos los sectores, no va a haber diferencias porque un intendente tenga un signo político u otro, en realidad para nosotros son municipalidades, son patrones y trabajadores, y tenemos que buscar un factor común para mejorar las condiciones de trabajo y el salario al trabajador municipal».

Finalmente valoró la importancia que le está dando el gobierno al proyecto de las paritarias municipales y dijo que «la reunión fue altamente positiva, el ministro Smaldone realmente ha mostrado la mejor de las predisposiciones para discutir y trabajar estos temas. Tenemos grandes expectativas dada la gran capacidad de gestión y el grado de compromiso demostrado para con los trabajadores municipales».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota