q
12 de junio de 2013 | Concordia, Destacado.

Simonetti opinó sobre el control de precios

_simEl control de precios de los 500 productos de consumo masivo, pactado entre la Secretaría de Comercio Interior y grandes cadenas de supermercados y almacenes, ha derivado en opiniones encontradas y hasta controvertidas en nuestra ciudad.

No son pocas las instituciones políticas y gubernamentales que se adjudican la tarea de contralor, levantando el estandarte contra el abuso de la remarcación de precios. Para comprobarlo basta recordar que días pasados, el Director Regional del PAMI, expresó de manera entusiasta que los jubilados también se sumarían a la vigilancia de los productos congelados, en modo similar a lo proyectado por la agrupación kirchnerista La Cámpora.
En tanto, convocado por EL HERALDO, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Concordia, Juan José Simonetti, opinó en calidad de persona calificada para realizar sus aportes en este tema.
Simonetti manifestó a este diario que estarán realizando la custodia de los productos convenidos en los grandes supermercados adheridos al programa en nuestra ciudad y agregó que «nuestra preocupación pasa porque en donde más repercutirá el impacto de los precios es en los bolsillos de los trabajadores».
También aclaró, que a pesar de que no es la función del CEC la de denunciar los aumentos ni a las cadenas de supermercados, lo que sí elevarán empleados, delegados y Comisión directiva serán informes de estas subas y también los faltantes de determinados productos, ya que por convenio los supermercados deben reponer los artículos del listado por otros de similares características si fuera necesario.
Finalmente, destacó el valioso aporte de sus afiliados pues son ellos mismos quienes se encargan de colocar los precios en góndola y de reponer los productos cada vez que se produce un faltante.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota