q
20 de abril de 2010 | Concordia.

Simonetti: Kauf dejó en la calle a 82 trabajadores y es justo que la sociedad se entere”

Luego de arduas negociaciones y ante la negativa del empresario Enrique Kauf titular de una distribuidora mayorista y representante de importantes firmas de bebidas y comestibles, el Secretario General del Sindicato Empleados de Comercio Sr. Juan José Simonetti, informó a la prensa, que este “empresario” no es la primera vez que actúa con este modus operandi. Dejando 82 trabajadores en la calle y sin pagar sus correspondientes indemnizaciones, por tanto son 82 familias que hoy tienen un futuro incierto.

Actuó bajo mala fé en todo momento hemokaufs sido contemplativos creyendo en sus versiones en los distintos intentos, para lograr arribar a un acuerdo que fundamentalmente tiene que ver con el pago de indemnizaciones a los trabajadores. “Como siempre el hilo se corta por lo más fino”. Con distintos artilugios Enrique Kauf, vació su empresa distribuidora mayorista y de la noche a la mañana los trabajadores se encontraron con que ya no tenían empleo ni empleador. Por otra parte entregó cheques sin fondos, dejando una morosidad en la obra social OSECAC de medio millón de pesos y 50.000 pesos en el gremio.

Por otra parte Simonetti, dejo en claro que Kauf a cometido distintos ilícitos que rayan la estafa tanto a proveedores como a los trabajadores. Así pasaron SU Distribuidora, Azucarera Salto Grande. Además denunció que tiene participación en varias financieras de la ciudad. Utilizaba a sus empleados para ser los que en bancos y empresas prestaban sus nombres. En fin su vida es una estafa, dilapidó el dirigente.

Entre otras acciones, durante este lunes com enzaron las medidas de protesta frente al colegio CREAR, cuya titular es la mujer de éste, los empleados desocupados ocuparon el frente del edificio y realizaron una gran olla popular a modo de escrache y seguirán protestando hasta tanto reciban su paga.

Por otra parte los letrados y los dirigentes del gremio de Comercio, comenzaron con las acciones judiciales correspondientes para intentar se consolide el derecho de los trabajadores, que es recibir lo que les corresponde “sus indemnizaciones” finalizó Simonetti.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota