26 de enero de 2011 | Provinciales.

Sigue el alerta por tormentas y la lluvia continuaría toda la semana

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre posibles ráfagas y ocasional caída de granizo. Las precipitaciones seguirían hasta el sábado, con alguna mejoría el jueves. El mal tiempo se extendería por toda la franja central del país.

El Servicio Meteorológico Nacional ratificó esta madrugada el alerta por lluvias y tormentas fuertes para Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, este de La Pampa, La Rioja, Salta, San Luis, Santa Fe, oeste de Santiago del Estero y Tucumán.
Sucede que sobre esta área “se registran lluvias y tormentas de variada intensidad. Se estima que dichos fenómenos podrán ser localmente intensos y estar acompañados de ráfagas y ocasional caída de granizo. Estarán intercalados de mejoramientos temporarios”.

Más lluvias
Los pronosticadores ya empiezan a pensar que la corriente de La Niña no es tan seca como se esperaba, teniendo en cuenta que las lluvias se extenderán hasta el fin de semana.
Ayer en Paraná cayeron 15 milímetros de agua hasta cerca de las 15 y sirvió para que sigan subiendo los registros de las precipitaciones en enero.
En Ecomet anunciaron que la tormenta se deslizó hacia el este de la provincia aunque con menor intensidad.
El agua llevó alivio a todo el Departamento Paraná, en Diamante, Victoria y el sur de La Paz.
Esta vez el calor más intenso se registró en Victoria con una temperatura de 34,8º; minutos antes de que comenzara a llover.
Si bien diciembre, enero y febrero conforman la temporada de lluvia, para los meteorólogos sigue siendo anormal.
“Las condiciones no están definidas”, aseguró Alejandro Padilla de Ecomet.
Para hoy esperan probables lluvias y que siga el calor con elevados porcentajes de humedad.
Las condiciones se mantendrían igual hasta el sábado, con alguna mejoría el jueves. Al parecer, el mal tiempo se extenderá por toda la franja central del país.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota