24 de octubre de 2012 | Concordia.

Show en vivo de Claudio Gabis en Concordia

El ex guitarrista de la histórica Banda Manal, Claudio Gabis, realizará un show en vivo, en Hansen, el sábado 27 de octubre, a partir de las 00:00 horas, junto a la banda local, Los Cachorros.

El músico, que integró el mítico Trío Manal, junto a Javier Martínez y Alejandro Medina, una de las bandas fundadoras del movimiento del Rock Nacional, llega proveniente de Madrid, para realizar una gira por la Argentina y su primer Show en Vivo lo hará en Concordia.

Gabis, además de integrar Manal y grabar 7 discos con La Banda, formó parte de la Pesada Rock y participó de la grabación del primer disco del Dúo Su Generis, “Vida” e integró Lo Abuelos de la Nada, entre otras bandas.

Ahora llega a Concordia para interpretar todos sus clásicos junto a la banda local, Los Cachorros, el sábado 27 de octubre, en Hansen (Urdinarrain y San Luis), en donde algunos de los presentes podrán en un momento de show, subir al escenario y tocar junto al músico.

Valor de las entradas: Puerta: $25 – Anticipadas: $20 en Jagger Rock, calle Entre Ríos 810, galería “Luz del Centro”, local 2.

Claudio Gabis

Claudio Gabis nació en el barrio de Villa Crespo, pero pasó su adolescencia en Caballito. Cursó el Bachillerato en el Colegio Nacional Buenos Aires. Aprendió a tocar la guitarra eléctrica de forma autodidacta, interesándose sobre todo en la música afroamericana. En 1967, participando con su grupo en el happening del Instituto Di Tella «Beat Beat Beatles» conoció al baterista, compositor y cantante Javier Martínez, apasionado también por el blues y el jazz.

Fue guitarrista de la primera formación de Los Abuelos de la Nada e integró Manal junto a Javier Martínez y Alejandro Medina, grupo en el cual grabó siete discos.

Guitarrista, compositor y pedagogo, es uno de los fundadores del movimiento de Rock en Argentina y pionero del blues. Entre sus contribuciones se incluyen las que realizó con el trío Manal, considerado junto a Almendra y Los Gatos, grupo fundacional del Rock argentino. Posteriormente fue integrante de La Pesada del Rock and Roll, con la cual grabó varios discos, entre ellos Vida, el primero del dúo Sui Generis. Gabis ha colaborado, además, con artistas argentinos, brasileños y españoles y desarrollado actividades docentes en el campo de la música moderna.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota