q
18 de septiembre de 2010 | Concordia.

SESION DEL CONCEJO: El oficialismo presentó un Proyecto para la creación de un Organo de Soporte de Gestión del EDOS

Días pasados informábamos de la presentación por parte de concejales opositores de un Proyecto de Ordenanza para la creación de una Comisión que realice el seguimiento de la “situación jurídica, económica y técnica del Ente Autárquico de Obras Sanitarias,” en la sesión de ayer ingresó el mencionado expediente, pero y en este mismo sentido los concejales del oficialismo también tomaron la posta e ingresaron un proyecto que dispone la creación de un ORGANO DE SOPORTE DE GESTION del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias de esta ciudad de Concordia. En diálogo con este medio el Presidente del Concejo dijo al respecto que a diferencia del proyecto presentado por la oposición, tiene un “carácter más fiscalista y de contralor”. “El que presentamos avanza mas en crear un ámbito de desarrollo de políticas comunes a largo plazo entre los empleados, la interventora y los concejales y que permitan sanear el Ente que desde su creación arrastra un déficit.”

A continuación transcribimos el Proyecto presentado e ingresado en la ultima sesión por los concejales del oficialismo y que será anlizado junto al otro proyecto en el concejo en Comisión.

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a ese Cuerpo Deliberativo a efectos de realizar la presentación de un proyecto de Ordenanza sobre la creación de un ORGANO DE SOPORTE DE GESTION del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias de esta ciudad de Concordia.

Visto:

Las distintas reuniones mantenidas con autoridades del EDOS y toda la información recibida por parte del Ente y

Considerando:

Que desde su creación el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), ha venido sufriendo distintos inconvenientes de diversa índole, sobremanera financieros y económicos que le han ido impidiendo la normal prestación de servicios, teniendo que ser constantemente auxiliado financieramente por la Municipalidad de Concordia.

Que si bien es responsabilidad de los administradores tomar las medidas necesarias para solucionar los problemas del EDOS, este Honorable cuerpo, cree necesaria una participación a través de su estructura, que proponga medidas que se adopten en el futuro y aporte las ideas y el trabajo necesario para lograr mejoras en el Ente.

Que para ello es necesario organizar un grupo de trabajo con amplias facultades que pueda participar en las tomas de decisiones, proponiendo medidas que se adopten inmediatamente y asesorando en la ejecución de las mismas.

Que este Órgano no deberá causar más gastos al actual presupuesto del Ente.

Que el Dpto. ejecutivo debería colaborar en la provisión de los elementos necesario para llevar adelante esta gestión del Órgano creado, a través de su presupuesto, cuando sean necesarios gastos para su funcionamiento.

Por ello

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA

SANCIONA LA SIGUIENTE

ORDENANZA

ARTÍCULO 1: Crease en el Ámbito del Honorable Concejo el ORGANO SOPORTE DE GESTION del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias

ARTÍCULO 2: El Órgano creado en el artículo 1° estará integrado por 1 Concejal de cada Bloque y por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante. Los integrantes serán ad honorem y los gastos de funcionamiento incorporados en el Presupuesto anual que presenta el Dpto. Ejecutivo Municipal.

ARTICULO3: En relación a los cambios dentro de cada bloque y en la presidencia del Cuerpo, los integrantes del Órgano serán ratificados al inicio de cada año de sesiones ordinarias o en su defecto se propondrán los cambios de acuerdo a los nuevos posicionamientos, no pudiendo superar nunca el numero de 1 integrante por cada bloque y mas el Presidente del Cuerpo.

ARTÍCULO 4: En la primera reunión organizativa a llevarse adelante una vez promulgada la presente Ordenanza, el Órgano fijara sus tareas, las que se encuadraran dentro de los siguientes Items:

Presupuesto. Recursos y Gastos

Personal

Bienes y Servicios no Personales

Prestación de servicios y calidad de los mismos

Percepción de los recursos presupuestados.

Código tributario y Ordenanza Impositiva.

Ejecuciones

ARTÍCULO 5: Dentro de cada Item el Órgano deberá fijar los alcances del Soporte que brindara al Ente, trabajando juntamente con las Autoridades del mismo y modificando desde su ámbito las normas que consideren necesarias.

ARTÍCULO 6: El Órgano deberá elaborar un informe semestral que se elevará al Dpto. Ejecutivo, a los fines de informar la evolución de las acciones que se lleven adelante.

ARTÍCULO 7: De forma.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota