28 de diciembre de 2009 | Provinciales.

Senadores aprobarían hoy el Presupuesto 2010

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Santiago Gaitán, dijo que se prorrogaron las sesiones ordinarias hasta este lunes 28, día en que tratarán y aprobarían la iniciativa. “Voy a volver a reclamar que el presupuesto tenga un porcentual de aumento salarial”, indicó el legislador. La sesión está prevista para las 11.

El martes 22 sesionó la Cámara de Senadores de Entre Ríos, oportunidad en que ingresó, proveniente de Diputados, el proyecto de Presupuesto para el año 2010 y fue girado a comisión. Además, el cuerpo decidió prorrogar las sesiones ordinarias hasta el 28 de diciembre.

 

En declaraciones a LT14, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Santiago Gacamara-de-diputadositán, expresó: “Tomamos conocimiento definitivo el martes a la tarde del despacho de comisión de los Diputados, pedimos estado parlamentario y la prórroga de las sesiones”.

Según estimó el legislador, el lunes 28 sería aprobado el proyecto (la sesión está prevista para las 11). Además, afirmó que reclamará que “el presupuesto tenga un porcentual de aumento salarial”.

“Voy a volver a reclamar que el Presupuesto tenga un porcentual de aumento salarial; estamos pidiendo que todos los recursos que tenga la provincia en excedentes de los gastos corrientes sean destinados prioritariamente para la recomposición de los salarios de los trabajadores públicos”, señaló.

Por último, Gaitán consideró que “se dejará el texto tal cual está”. En ese sentido, dijo: “Dejaremos plasmada la posibilidad de que si el Ejecutivo quiere usar el cien por cien de los excedentes, pueda usarlos”, concluyó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota