26 de octubre de 2012 | Destacado, Municipio.

Semana Ambiental: se realizó la capacitación a Funcionarios Públicos

funcionariosDurante el encuentro de trabajo se anunció la firma del decreto sobre Separación en origen de todos los residuos secos en las distintas áreas de la Administración Municipal.

Con el agradecimiento a los capacitadores realizado por el Secretario de Salud y Medio Ambiente, Dr. Mario Imaz, comenzó la presentación de esta capacitación dirigida a los funcionarios en el marco de la declaración de Concordia como Municipio Sustentable.

Imaz destacó el compromiso y la decisión política del Intendente Gustavo Bordet de trabajar fuertemente en el abordaje de esta problemática, gestionando acciones y trabajando en conjunto con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para dar solución a un tema que es prioritario para la gestión.

Por su parte la Dra. Belén Esteves, Directora de Política Ambiental remarcó el compromiso institucional de este municipio en la solución de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos y la decisión de hacerlo de manera participativa convocando a los distintos sectores que conforman la comunidad.

Se refirió a las 7 Capacitaciones que se realizaron en las escuelas, con un resultado muy positivo, “porque esos más de 500 alumnos y 40 docentes que participaron sin dudas se convierten en educadores y representantes de esa conciencia ambiental que necesita la sociedad para convertirse en sustentable”

Esteves indicó que es “fundamental la transferencia de conocimientos en la temática de residuos y más cuando se hace integrando a todos los sectores de la cadena de generación y recuperación de residuos”

En cuanto a los recuperadores se conoció que 88 personas fueron incluidas en un Plan sanitario que incluyó la aplicación de la vacuna contra tétano y la hepatitis, “Ya que son ellos quienes están trabajando y manipulando residuos de manera directa”.

En cuanto a la participación de los funcionarios en estas capacitaciones, el objetivo es lograr un fuerte fortalecimiento institucional del municipio que deberá ser quien aliente a la comunidad a trabajar en conjunto por una ciudad sustentable.

“En este punto la colaboración y la participación de cada ciudadano es fundamental. En la gestión adecuada de los residuos cada persona tiene un rol y un compromiso que debe cumplir. Eso lo debemos tener en claro. Sin dudas las acciones individuales son sumamente importantes para el éxito de esta iniciativa”

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota