q
24 de julio de 2012 | Destacado, Provinciales.

Según el último censo poblacional, en Entre Ríos hay casi 120.000 familias que no poseen su vivienda propia

24_2012-07-03_094350Según los datos reunidos por el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, en Entre Ríos hay casi 120.000 familias que no poseen su vivienda propia. El déficit habitacional crónico se agigantó en los últimos diez años: en ese período la cantidad de inquilinos creció el 33 por ciento, a un ritmo superior del 15 por ciento de los dueños. La imposibilidad de ser dueños castiga fundamentalmente a los menores de 40 años. Según las cifras reveladas, solo es propietario de su vivienda uno de cada cuatro entrerrianos cuyo jefe de hogar no supera las cuatro décadas.

Según se desprendió del relevamiento efectuado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el déficit creció marcadamente en los últimos años.

Hasta el lanzamiento del plan Procrear, las familias entrerrianas aguardaban la concreción de planes del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), que justamente no alcanzan a dar respuestas a una necesidad que va creciendo a la par del incremento demográfico. En listas de espera, el organismo provincial reúne a unas 35.000 familias interesadas.

La imposibilidad de ser dueños castiga fundamentalmente a los menores de 40 años. Según el Indec, solo es propietario de su vivienda uno de cada cuatro entrerrianos cuyo jefe de hogar no supera las cuatro décadas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota