11 de julio de 2011 | Destacado, Provinciales.

Según datos oficiales, en Entre Ríos hay 99 escuelas que se están ejecutando

ESCUELA_EN_CONSTRUCCION-4bd28Según se indicó desde la administración provincial, en Entre Ríos hay 99 edificios educativos que se encuentran en ejecución en distintos departamentos. En el mismo sentido, aseguraron que hay 58 escuelas que están en etapa licitatoria, 59 que están por iniciarse, y otras tantas en proceso de estudio. “Queremos alcanzar una educación de calidad para todos. Principalmente para los que menos tienen”, aseguró el gobernador, Serio Urribarri, al tiempo que agregó que “no hay política en el mundo que dignifique o iguale de mejor manera a la sociedad que la educación”. Por otro lado, la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Benítez de Feltes, brindó un detalle pormenorizado de las escuelas que se construyen, como también de aquellas que se están ampliando o remodelando. Dijo que en total, suman 239 establecimientos distribuidos entre los 17 departamentos entrerrianos.

De los 99 los establecimientos que se hallan en ejecución, muchos ya estarían en la etapa de finalización. Una institución beneficiada fue el Colegio Nacional Nº 1 Domingo F. Sarmiento, de Paraná, y otro, la Escuela Educación Técnica Nº 1 Osvaldo Magnasco, de Rosario del Tala.

Además, hay 58 proyectos escolares en etapa licitatoria. Entre ellos se destaca que en la Escuela N º 1 del Centenario, de Paraná, se ejecutarán trabajos de ampliación, refuncionalización, restauración y puesta en valor.

También hay proyectos que se encuentran en proceso de estudio, entre ellos las ampliaciones de la escuela Nº 20 Esteban Echeverría, de Galarza, y de la EPNM N º 123 José González Grey, de Estación Lazo.

Financiamiento

Según informó la titular del área de Arquitectura y Construcciones, “el 95 por ciento de los proyectos se financian con fondos provinciales, mientras que el 5 por ciento se hace con fondos de Nación”.

Por departamento

El detalle por departamentos de los edificios en ejecución, etapa licitatoria o a iniciar abarca: cinco escuelas en Colón, diez en Concordia, seis en Diamante, dos en Federal, cinco en Federación, doce en Feliciano, dieciséis en Gualeguay, dieciséis en Gualeguaychú, nueve en Islas del Ibicuy, diez en La Paz, quince en Nogoyá, setenta en Paraná, tres en San Salvador, nueve en Tala, veinticuatro en Uruguay, ocho en Victoria y diecinueve en Villaguay.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota