16 de agosto de 2012 | Destacado, Provinciales.

Secretarios Generales de AGMER indicaron que continuarán reclamando un aumento salarial

15_agmer6El Plenario de secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se reunió este miércoles y debatieron sobre el salario, el desarrollo de las paritarias y las obras sociales. En este contexto, el secretario Adjunto de la entidad, Alejandro Bernasconi, se refirió al reclamo sobre un incremento salarial y comentó que “la respuesta del gobierno sigue siendo la misma, que no hay recursos. Pero en tanto y en cuanto está la urgencia y demanda de los compañeros, vamos a seguir insistiendo”. Además, adelantó que este jueves se realizará un cónclave en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el tema salarial será central.

“Todas las comisiones directivas de AGMER, de ATE y de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) estarán viendo posibilidades de desarrollo de estrategias conjuntas durante el semestre, por la demanda salarial”.

Igualmente, informó que en el encuentro de los secretarios Generales “se ha estado haciendo un análisis de la situación, que tiene que ver con el tema salarial y la no respuesta del gobierno en este sentido; de la convocatoria del próximo congreso del 22 de agosto y de las discusiones paritarias”.

Asimismo, el gremialista expresó que “a partir de estos días se van a estar realizando asambleas en las seccionales, y así surgirán los mandatos para el congreso”.

Al referirse sobre los avances en la regularización de los concursos para cubrir cargos directivos en los establecimientos, Bernasconi indicó que “en la paritaria de condiciones laborales una de las comisiones que está trabajando tiene que ver con concursos de oposición, es una de las que más ha avanzado en su trabajo y prácticamente ha habido un acuerdo cerrado respecto a la convocatoria de los concursos de oposición y en estos días tendremos novedades”.

Finalmente, y en esa línea, afirmó que para el gremio “sería una conquista histórica poder fijar por norma paritaria, porque significa que adquirirá rango de ley la regularidad en los concursos de oposición”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota