q
13 de febrero de 2012 | Concordia.

Se vienen las Jornadas Departamentales de Trabajo Interinstitucional

enrique_cresto_2011El senador provincial Enrique Tomás Cresto confirmó que el próximo viernes 17 de febrero se realizarán en Puerto Yeruá las 1º Jornadas Departamentales de Trabajo Interinstitucional “Gobierno para Todos”. La iniciativa apunta a fortalecer el vínculo entre los municipios y juntas de gobierno del Departamento con los diferentes organismos dependientes del Gobierno provincial.

«La idea es armar mesas de trabajo donde funcionarios de diferentes áreas de la Provincia (Salud, Vivienda, Desarrollo, Educación, Minoridad, Producción, Vialidad, Becas, etc.) atiendan las demandas más urgentes de los cinco municipios y las ocho juntas de gobierno de nuestro Departamento», señaló Cresto en referencia a la modalidad de realización de este encuentro, «esto es una manera de trasladar a los hechos los lineamientos marcados por el Gobernador cuando habla de acercar a todos los entrerrianos las herramientas y recursos que dispone el Estado provincial para ir resolviendo entre todos los temas de mayor interés en cada ciudad y pueblo de la Provincia», añadió el legislador.
Vialidad pone primera

Precisamente, en el marco de los preparativos para este encuentro, Cresto se reunió esta mañana con el jefe Zonal de Vialidad, Fabián Alanís, quien interiorizó al senador sobre el funcionamiento de la dependencia y las coordenadas de trabajo que van a instrumentarse a partir de la aprobación de la ley que faculta a Vialidad a firmar convenios de reciprocidad y colaboración mutua con los municipios.

«Estamos proponiendo armar el Consejo Vial del Departamento, con la participación de funcionarios de Vialidad, productores, representantes de los municipios y de las juntas de gobierno. Este Consejo debería operar como órgano de consulta y planificación para las tareas a desarrollarse en la zona; de manera tal de optimizar el trabajo atendiendo los problemas más urgentes pero también planificando a largo plazo«, adelantó el legislador concordiense.

Llega un tomógrafo al hospital Heras

Finalmente, Cresto comentó que ayer acompañó al ministro de Salud, Hugo Cettour, en la recorrida que el funcionario realizó en Concordia. Cettour estuvo en el hospital Delicia Masvernat, en el Felipe Heras, y en el servicio de Emergencias 107. Además, dialogó con funcionarios y trabajadores del sector.

Entre las novedades derivadas de esta visita, se destaca el traslado del tomógrafo que estaba instalado en el Masvernat al hospital Heras, para conformar allí un Centro de Diagnóstico. «Esto se logró porque el hospital Masvernat recibió esta semana un nuevo tomógrafo, posibilitando disponer del tomógrafo que hasta hoy estaba en uso en este hospital para ser derivado a otro centro asistencial. En un primer momento se dijo que ese tomógrafo iba a ser llevado a otra localidad, pero el Gobernador decidió que se quede en Concordia y que se lo reinstale en el hospital Felipe Heras, donde también hay aparatos de rayos, un ecógrafo, mamógrafo y todas las condiciones técnicas para que funcione allí un Centro de Diagnóstico», explicó Cresto.

El legislador remarcó que «esta decisión del Gobernador, ejecutada mediante el Ministerio de Salud, apunta a fortalecer la red de salud pública en Concordia y recuperar al hospital Felipe Herás como un ámbito estratégico de prestación de servicios, que debe funcionar de manera articulada con el Masvernat y los demás centros de salud de la ciudad», concluyó Cresto.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota