31 de agosto de 2013 | Concordia, Destacado.

Se viene el Banderazo del Inmigrante y Marcha de Antorchas.

_inmigrantesEl legado de las tradiciones y valores de los inmigrantes que poblaron nuestro suelo sigue vivo en la memoria viva de sus descendientes; como una llama que permanece encendida a en el corazón de los hijos y nietos que hoy recuerdan a esos hombres y mujeres que dejaron sus tierras y afectos y se lanzaron a descubrir un nuevo mundo y construir un destino mejor. La llama de la esperanza que nunca se apaga, este es el principal significado que encierra la emotiva y tradicional Marcha de Antorchas, la misma se realizará, este domingo 1º de Septiembre, en el marco de la “XX Fiesta Provincial del Inmigrante”.
A las 17 horas de este domingo, las reinas de las distintas colectividades y la Reina Provincial de los Inmigrantes 2012, Señorita Daniela Esteves Benazzo, vistiendo sus trajes típicos, con sus banderas y junto a los integrantes de todas las colectividades se reunirán frente al Palacio Municipal, para iniciar la marcha que culminará en la plazoleta de las Colectividades (calles Espino e H. Irigoyen), donde se realizará un acto ecuménico para dar comienzo a una semana plena de actividades.

El programa de este acto, en la plazoleta de las Colectividades, es el siguiente:

– Colocación de ofrendas florales.

-Palabras a cargo de un miembro de la Comisión Directiva de Inmigrantes Unidos de Concordia.

– Oración: Acto ecuménico.

– Palabras de Autoridades Municipales.

– Numero artístico.

Previamente a este acto la comisión de Inmigrantes Unidos quiere invitar a toda la comunidad de Concordia a participar del primer “Banderazo de los Inmigrantes”, el mismo tendrá como punto de concentración el Puerto, a las 16hs, haciendo un recorrido por distintos puntos de nuestra ciudad, en auto y motos con banderas y distintivos de las distintas colectividad a las que representen.

La misma culminara en la zona de la Plaza 25 de Mayo, en donde se acoplaran a la tradicional “Marcha de Antorchas”, para finalizar todos en la Plazoleta de las Colectividades.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota