21 de diciembre de 2012 | Concordia.

Se unificó el horario de cierre de los comercios para estas fiestas en toda la provincia

El Ministerio de Trabajo, exhortó a los Sindicatos Empleados de Comercio, Cámaras de Supermercadistas y Centros Comerciales e Industriales, para que unificaran en toda la provincia el horario de cierre para estas fiestas. Finalmente, se han firmado las respectivas actas acuerdo en la mayoría de las ciudades entrerrianas, y en todas ellas los comercios deberán cerrar a más tardar a las 20hs del 24 y 31 de diciembre.
«Estamos muy contentos porque una vez más, desde el Ministerio de Trabajo hemos mediado y articulado el trabajo entre los gremios y la patronal» dijo el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, y destacó “la predisposición tanto de los gremios como de las patronales para llegar a un acuerdo, desde el Gobierno estamos tan interesados en que el comerciante venda mucho y tenga mayores ganancias durante las fiestas, como en que los trabajadores puedan descansar y compartir las fiestas en paz con sus familiares; por lo que agradezco a los empresarios la buena voluntad mostrada”.

Después de largas negociaciones en las distintas Delegaciones Departamentales del Ministerio de Trabajo de Entre Ríos, los Sindicatos Empleados de Comercio, las Cámaras de Supermercadistas y los Centros Comerciales e Industriales llegaron a un acuerdo y acordaron unificar en toda la provincia el horario de cierre para estas fiestas.

«El acuerdo se alcanzó en 14 de las 15 ciudades que tienen representación gremial, es un logro importantísimo para todos los trabajadores, podrán descansar y disfrutar en paz de las festividades con sus familiares y seres queridos» dijo el ministro Smaldone, y agregó «es una lástima que en la ciudad de Villaguay no se haya llegado a un acuerdo, ya que los trabajadores tienen derecho al descanso durante las fiestas de Nochebuena y Fin de Año».

Y exhortó a los comerciantes a cumplir con lo acordado para el 24 y 31 de diciembre, y respetar el horario límite para el cierre diciendo que “los comercios deberán cerrar a las 20hs, esto significa que todo el personal deberá estar afuera del comercio en ese horario”, y agregó “si el comerciante desea que los trabajadores acomoden, limpien o hagan el arqueo de las cajas antes de retirarse del establecimiento, el comercio deberá efectuar el cierre con la antelación necesaria para que todos los trabajadores puedan estar en sus casas a las 20hs”.

“Les pedimos a los trabajadores que denuncien a quienes no cumplan con lo acordado, para esto hemos abierto un canal exclusivo de denuncias en nuestra página web, www.entrerios.gov.ar/mintrabajo” dijo el funcionario entrerriano.

Finalmente, el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, recordó “es un logro más de los trabajadores el acuerdo de hoy me hace acordar al que firmamos hace poco más de un mes, acordando por primera vez en la historia del gremio farmacéutico y luego de muchos años de lucha, el día del empleado de Farmacia como indica su Convenio
Colectivo de Trabajo, el cual se conmemora este sábado próximo”.

Acuerdos en distintas ciudades

Se recomienda a los ciudadanos que los días 24 y 31 de diciembre concurran a los comercios con la debida anticipación según el horario acordado en su ciudad, a fin de colaborar en el cumplimiento de lo acordado.

En la ciudad de Paraná y Victoria, los grandes centros comerciales lo harán a las 18 hs, y los pequeños comercios que tengan empleados en relación de dependencia, a las 20 hs.

En las ciudades de Concordia, Colón, Gualeguay, Nogoya, Rosario del Tala, Federación, Federal, San Salvador y Diamante, los días 24 y 31 de diciembre los comercios estarán cerrando a las 20hs.

En Concepción del Uruguay, los comercios cerrarán a las 20hs, a excepción de los supermercados que estarán cerrando sus puertas a las 14hs, pero harán horario corrido desde las 8hs.

En cambio en las ciudades de Chajarí y La Paz se acordó trabajar como máximo hasta las 19hs.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota