q
8 de agosto de 2012 | Concordia, Destacado.

Se reunió el concejo de Seguridad

08_descarga_(5)Presidida por el Intendente Gustavo Bordet, quien estuvo acompañado por el Vice intendente Dr. Alejandro Casañas y por funcionarios de su gabinete se realizó una nueva reunión de trabajo del Consejo de Seguridad con la presencia de Jueces, fiscales, jefes de Policía, Gendarmería y Prefectura, concejales y funcionarios municipales, el titular del Consejo del Niño, el Adolescente y la Familia, COPNAF y representantes del Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia y de Asodeco.
Durante el encuentro se intercambiaron ideas e interpretaciones del funcionamiento del sistema judicial en lo que hace a la garantía de los testigos, los denunciantes, los que reinciden en el delito, la interrelación entre los distintos fiscales, las órdenes de allanamiento, la implementación del sistema procesal en Concordia, una evaluación en cuanto a las modificaciones legislativas y de los medios con los cuales debe contar la Policía y la propia Justicia. Se trataron temas relacionados a la prevención. Régimen de salidas socio laborales y el control de las mismas.

Además de referirse al trabajo en conjunto que se debe hacer entre los diferentes organismos involucrados el intendente explicó que, entre otras medidas, se encuentra en estudio el programa de implementar un sistema de cámaras de seguridad, “del que se han dado detalles y razonamientos, cuando aun no se ha elaborado el proyecto y donde se han dado por cierto cuestiones o especulaciones por parte de personas que no han participado de las reuniones de seguridad”. Se dejó en claro que este es uno de los tantos temas que se tratan y que justamente no es el principal ni el que más tiempo insume.

Los presentes valoraron positivamente el trabajo en el Concejo de Seguridad y lamentaron que se lo pretenda banalizar en algunos ámbitos por quienes no participan de él.

Se informó sobre el sistema de seguridad de la Terminal de Ómnibus y su coordinación con la Policía.

El refuerzo de los operativos conjuntos para el control y verificación de motos. El trabajo conjunto con instituciones intermedias para los negocios de venta de moto, como así también el debido control de las compra-ventas.

Se trató el trabajo conjunto en prevención que se viene realizando con la Secretaría de lucha contra las adicciones de la Provincia, como el trabajo conjunto con la Secretaría de Justicia de la Provincia con cuyo responsable, Dr. Rubén Virue se realizó una reunión en nuestra ciudad.

Asimismo la coordinación para la presentación del Plan Integral de Seguridad ejecutado en Mendoza y la presencia de autoridades provinciales para presentar un Plan de Seguridad para nuestra ciudad.

“La idea es poder elevar a las autoridades pertinentes la necesidad de todas las herramientas que hagan falta para prevenir el delito y lograr la mayor seguridad de los concordieneses” indicó Casañas.

Tras cinco años de creación de este Concejo muchos de sus frutos ya se están viendo en el trabajo conjunto de la municipalidad con las fuerzas de seguridad, la inversión en la materia por parte del municipio y la interrelación e intermediación de esta con los actores de la seguridad perteneciente a distintos poderes del estado.

Ha sido unánime el criterio de continuar con el trabajo concreto del Concejo de Seguridad que se ha convertido en una herramienta efectiva para la seguridad en nuestra ciudad implementado como una de las inquietudes de la actual y la anterior gestión del intendente Gustavo Bordet. Falta mucho pero se avanza.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota