20 de octubre de 2010 | Provinciales.

Se regularizó la situación laboral de 753 empleados de la Administración Pública

20_UrribarriEl gobierno provincial regularizó la situación laboral de 753 agentes de la Administración Central, mediante el pase a planta permanente de 423 trabajadores y el reconocimiento de estabilidad de otros 330.
El gobernador Sergio Urribarri, junto a los secretarios generales de ATE y UPCN, Miguel Pellandino y José Allende, encabezó el acto donde se entregó la documentación correspondiente a 274 agentes de Paraná. «No estamos haciendo ninguna gauchada, sino que cumplimos nuestro deber y lo podemos hacer gracias a tener una administración ordenada», aseguró el mandatario.

Se trata de los contratados de servicio que tenían más de un año de antigüedad al 31 de octubre de 2008, de los escalafones General y Enfermería. Esta regularización es el resultado del trabajo conjunto que viene manteniendo el gobierno con los gremios ATE y UPCN.

En el acto, que se realizó en el salón del Consejo General de Educación, el gobernador agradeció a los gremios y la presencia en el acto de sus respectivos secretarios generales. «Desde hace unos cuantos meses venimos trabajando para regularizar la situación de 753 agentes, y en el transcurso del tiempo seguiremos cumpliendo con nuestro deber y la responsabilidad de consagrar derechos, siempre en base a la fortaleza y la tranquilidad económica que nos da la sana administración de los recursos públicos en la provincia de Entre Ríos», acotó Urribarri.
Sostuvo luego que «no fueron años fáciles en los cuales la situación parecía no encarrilarse. Pero quiero destacar, por un lado, a los gremios de los empleados públicos estatales, y por el otro, a los equipos de trabajo de los Ministerios de Economía y Gobierno y de diversas áreas del Estado provincial porque se pueden tener derechos consagrados, pero si no hay fortaleza económica que puedan hacer efectivos esos derechos, termina siendo palabra muerta», insistió.
«Gracias a Dios hoy estamos en un día que seguramente será importante para ustedes porque quien puede dudar que el trabajo, junto a la educación, son dos valores imprescindibles para la libertad de las personas. No hay plena libertad si no se tiene educación y trabajo», sentencio.
«Lo que estamos haciendo no es ninguna gauchada. Estamos cumpliendo con nuestro deber, y no queríamos que se siga demorando», acotó finalmente.
La incorporación de estos 753 agentes de la Administración Central a planta permanente se da en el marco de la segunda etapa del proceso de regularización de la planta de personal que se inició en la gestión del gobernador Urribarri. De los 753 agentes, 423 son incorporados a planta y a 330 se les otorga reconocimiento de estabilidad laboral.

Acto de justicia

Por su parte, el secretario general de UPCN, José Allende, remarcó: «El trabajo es lento pero efectivo. Es el reconocimiento a trabajadores de muchos años, aquí no había jóvenes militantes que pegan carteles sino empleados públicos. Hoy no hubo un festival de nombramientos sino una regularización del personal». Luego aseveró: «Hoy no hubo un festival de nombramientos sino regularización. Cuando hubo festival de nombramientos esta gente quedaba postergada porque no tenía padrinos políticos. Hoy se hizo justicia». Esto es el fruto del acuerdo rubricado a comienzos de este año, de la negociación llevada adelante con la Dirección de Trabajo y de la tarea realizada de mucha gente que trabaja en los distintos organismos», dijo Allende antes de agregar que «es el primer escalón de un largo camino que continuaremos recorriendo».

Tranquilidad para los trabajadores

En tanto, el secretario General de ATE, Miguel Pellandino, resaltó el trabajo conjunto realizado con el gobierno provincial, tras lo cual manifestó. «Este es un reconocimiento que tiene que ver con darle tranquilidad a los trabajadores de la Administración Pública», expresó.
Luego indicó que «esta es una parte de un trabajo que continuaremos desarrollando ya que hay predisposición del gobierno para seguir por este camino».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota