29 de junio de 2010 | Destacado, Provinciales.

Se reglamentó la Ley de hipermercados en Entre Ríos

En el marco de una intensa actividad en Gualeguaychú, el gobernador Sergio Urribarri firmó este martes el decreto reglamentario de la Ley N ° 9393 de Grandes Superficies y Cadenas Comerciales. Además, inauguró la residencia socio educativa del hogar José León Torres, que demandó una inversión superior a los dos millones de pesos y allí dio a conocer que en pocos días se iniciará la construcción del nuevo hospital de esa ciudad, puesto que el sábado firmó el acta respectiva.

“Quiero agradecerles la paciencia y la cooperación”, manifestó el gobernador al dirigirse a pequeños y medianos empresarios presentes, y también agradeció el trabajo de sus funci0 firmaonarios para cumplir con el compromiso de firmar el decreto de reglamentación en 30 días. Hizo extensivo además el agradecimiento a los sindicatos vinculados con esa actividad “porque han comprendido y aportado a este proceso”.

La reglamentación dispondrá que, dada la superación de los limites regulatorios de la ley, ninguna instalación futura de un hipermercado podrá realizarse sin una autorización de la provincia. Para obtener esa licencia, primero se deberá cumplir con las normas y tener una autorización especial del municipio correspondiente.

También se reglamentará la cantidad de locales a habilitar según la población de cada municipio, con estudios de impacto socioeconómico, laboral, urbanístico y ambiental surgido de entidades académicas públicas, en análisis sujetos a audiencia pública.

En el acto, el presidente de la Unión de Entidades Pymes, Miguel Quiroga, en nombre de esa entidad que agrupa a los centros comerciales de la costa del río Uruguay, felicitó al mandatario por la firma del decreto reglamentario “que desde hace muchísimo tiempo veníamos esperando y que considerábamos necesario para defensa del pequeño comerciante entrerriano”.

“Esperemos que de aquí en más podamos poner en marcha esta ley que sin ninguna duda es más que necesaria”, expresó por último.

La nueva residencia

Un momento de especial emoción se vivió en la inauguración de la residencia socio educativa del hogar José León Torres, que presidió el gobernador Urribarri. Las 13 niñas que allí se alojan entraron al flamante edificio a los saltos y dando fuertes aplausos, tras cortar las cintas con el mandatario.

Una inversión de 1.743.349 pesos le demandó al gobierno provincial la construcción del nuevo edificio que fue agradecido especialmente por la directora de la residencia, Bibiana Assi. “Es una obra muy esperada, muy ansiada, y trabajaremos con todas nuestras fuerzas por el bienestar de las chicas”, dijo.

Al dirigir unas palabras, el gobernador manifestó estar “muy feliz” por compartir el acto e informó que tres empresas presentaron este martes sus propuestas económicas para la construcción del nuevo edificio de la escuela Nº 171 Héroes de Malvinas de EGB 3 y Polimodal, que demandará una inversión de aproximadamente 3,5 millones de pesos.

Con respecto a la residencia inaugurada, señaló además que “esta obra es hermosa no sólo desde el punto de vista edilicio sino por el fin que va a cumplir y porque el edificio donde funcionaba la residencia va a seguir a disposición de la institución”.

“Tenemos un programa muy importante de obra pública en Gualeguaychù”, continuó diciendo el gobernador, al tiempo que comentó que dos días de la semana próxima estará en Gualeguaychú para seguir atendiendo a representantes de distintas instituciones.

Finalmente, Urribarri mencionó que el sábado firmó el acta para el inicio de la construcción del hospital Bicentenario, “momento que para mi fue muy feliz porque tuvimos algunos inconvenientes para ponerla en marcha pero espero que la inicien la semana próxima”.

Con lágrimas en los ojos, Marcela, una de las chicas que vive en la residencia, dijo: “Nos da mucha felicidad porque deseábamos mucho este lugar para poder estar tranquilas”. La alegría también se reflejó en su compañera Ludmila, quien afirmó: “Luchamos mucho por esto y lo conseguimos. Somos como una familia, estamos unidos. Tenemos contención, cariño, apoyo y todo lo que necesitamos”.

En el acto también hizo uso de la palabra el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Raúl Patricio Solanas, quien dijo que con la inauguración se da cumplimiento a un compromiso asumido e instó a seguir trabajando en conjunto por una sociedad “donde los únicos privilegiados sean los niños”.

A su turno, el intendente Juan José Bahillo se refirió a los inconvenientes sorteados para llegar a la inauguración del nuevo edificio que “hoy es una realidad” y agradeció el apoyo del gobernador Urribarri para su concreción.

También manifestó su satisfacción por la firma del acta para la construcción del hospital Bicentenario, en el cual se invertirán aproximadamente 190 millones de pesos, y acotó que “en los próximos días la obra empezará a tomar forma”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota