q
9 de mayo de 2011 | Destacado, Provinciales.

Se realizó una charla informativa en Puerto Yeruá

DSC00929_1_-ab1deSe realizó, en la localidad de Puerto Yeruá, Dpto. Concordia, una actividad convocada por la Subsecretaría de Agricultura Familiar de La Nación, la Coordinación Regional de Salto Grande y la Intendencia de Puerto Yeruá. El encuentro fue presidido por el Intendente de Puerto Yeruá Fabián Cevey, el Delegado Pcial. de la Subsecretaría de AF, Arturo Casalongue, el Director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa y el Coordinador Gral. de la Gobernación en la Región de Salto Grande, Enrique Cresto. Participaron de la jornada además, representantes de las ocho Juntas de Gobierno del Dpto., pertenecientes a las localidades Nueva Escocia, Estación Yuquerí, Puerto Yeruá, San Justo, Pedernal, Colonia Roca, El Redomón y Cladomiro Ledesma y representantes de cinco municipios de: Puerto Yeruá, Estancia Grande, Colonia Ayuí, Los Charrúas y La Criolla.

Durante la jornada se habló de los convenios entre Juntas de Gobiernos y Municipios, de la articulación en diferentes niveles de organizamos y programas, del Programa de construcción de Viviendas y del Programa Juntas a la Obra.

Casalongue explicó en qué consiste el Monotributo Social Agropecuario, como herramienta de inclusión social para el campesinado y los derechos que facilita, como alimentación, sustento económico, ingreso a la economía formal y cobertura social.

Por otra parte, el funcionario entregó ocho credenciales de Monotributo Social Agropecuario, correspondiente a Agricultores Familiares del mencionado departamento.

En este sentido, parte del equipo técnico de la Subsecretaría, integrado por Viviana Quaranta, Diana Olivera, Mercedes Solanas y Jorge Cabrera, desarrollaron específicamente los pasos de inscripción al Monotributo y programaron una actividad de capacitación destinada a la formación de registradores de esta línea de acción.

La actividad culminó con un ágape ofrecido por el Municipio anfitrión.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota