25 de noviembre de 2011 | Concordia, Destacado.

Se realizó la presentación oficial de la XXXVII Fiesta Nacional de la Citricultura

DSC_9666-5d3deTambién se llevo a cabo la entrega de aportes no reintegrables por Emergencia Citrícola a 42 productores de la zona que durante la temporada sufrieron inclemencias climáticas. El acto tuvo lugar en la Asociación de Citricultores de Concordia y fue presidido por el Ministro de la Producción de la provincia de Entre Rìos, Cr. Roberto Schunk, el Intendente Gustavo Bordet, el Presidente de la Asociación de Citricultores, Alberto Peliquero y su Vicepresidente, Omar Chiarello.Durante el acto el Intendente valoró la presencia del Ministro de la Producción, Roberto Schunk, acompañando el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Citricultura que tendrá lugar en el Puerto de la ciudad de Concordia los días 3 y 4 de diciembre de 2011, y también la gestión del Gobernador de la provincia para lograr que los productores afectados por el clima puedan recibir un subsidio, que servirá como aliciente para que puedan continuar con su trabajo.

«Estamos orgullosos de una vez más ser los responsables de la organización de esta fiesta que está tan ligada a la identidad de los concordienses y de todos los entrerrianos» indicó Bordet quien destacó la calidad de los artistas que se presentarán en el escenario y la cantidad de stands con los que contará el evento. «Creemos que será una fiesta que disfrutarán tanto los productores, los trabajadores del sector y la ciudadanía en general que cada vez más nos acompaña en cada uno de los eventos que organizamos desde el Municipio. A esto se suma la importancia de haber recuperado el puerto como predio ferial, lugar emblemático de la ciudad, que hasta hace un tiempo estaba olvidado y era usado como depósito de chatarra. Para nosotros como gestión contar con este lugar para que lo pueda disfrutar toda la ciudadanía era un anhelo, por eso estamos muy contentos de haber logrado este objetivo.

Importantes anuncios Por su parte el Ministro de la Producción, Roberto Schunk, explicó que se encuentran desde el jueves entregando aportes a más de 500 productores entrerrianos que suman un total de 5 millones de pesos, subsidios que fueron obtenidos por el Gobernador Sergio Urribarri ante el Ministerio de Agricultura de la Nación. «Esto para nosotros es una excelente noticia porque para nosotros es una política de Estado estar al lado de los productores y apoyarlos en todo lo que sea necesario. Otra información muy importante que queremos comunicar es la cercana posibilidad de ingresar la fruta que se produce en Entre Ríos en el mercado estadounidense y en el mercado brasilero. Quiero contarles que estuve el pasado miércoles con el Ministro Julián Domínguez, en una reunión bilateral con su par de Brasil y allí lo que se nos manifestó es que posiblemente en los primeros tres del año 2012 nuestros productores van a poder vender cítricos dulces en ese país. Lo más destacable es que se nos dejó claro que no existen problemas o razones sanitarias, sino que las dificultades eran políticas y que existe un compromiso muy fuerte de abrir el mercado a los productos entrerrianos» Schunk se refirió a que el objetivo de ahora en adelante es trabajar de manera mancomunada entre los tres sectores que nuclea la Citricultura: producción, exportación e industria, poniendo énfasis, cada vez más, en el agregado de valor dentro de la cadena productiva.»Lo que tenemos que lograr es que para los tres sectores la actividad sea un negocio donde todos puedan ganar sin perjudicarse. No debemos perder de vista el objetivo de crecimiento que tenemos como provincia, porque sin dudas Entre Ríos tiene enormes posibilidades de convertirse en ese complejo agroalimentario del que simpre habla el gobernador Sergio Urribarri y que ha sido y será el norte de su gestión»

Fiesta Nacional de la Citricultura

El sábado 3 de diciembre se realizará la elección de la reina nacional y como espectáculo central actuará Patricia Sosa, mientras que el domingo 4 de diciembre se elegirá la reina infantil del azahar y en el escenario, el espectáculo central estará a cargo del grupo de rock Vilma Palma e Vampiros para cerrar con un imponente show de fuegos artificiales. En las dos noches también habrá actuación de grupos locales, stands de empresas e instituciones de la región. También se contará con un patio de comidas a cargo de Inmigrantes Unidos.

Al igual que el año pasado el gobierno municipal y provincial toman la posta en la organización, posibilitando nuevamente que toda la familia pueda disfrutar del evento con una entrada libre y gratuita. En esta edición, la fiesta se traslada a la zona del puerto, ocupando el mismo espacio donde se realizó la Expo Entre Rios Alimenta.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota