17 de octubre de 2012 | Concordia.

Se realizo la apertura de sobres para la concesión del Carnaval

Ayer por la mañana en la municipalidad de nuestra ciudad se llevo a cabo la apertura de sobres del llamado a licitación para concesionar el carnaval local. En dialogo con el presidente del Ente, Eduardo Rodríguez, menciono que solo se presento una firma bajo el nombre de SUG S.R.L, la cual es oriunda de Gualeguaychú y tendría experiencia en este tipo de eventos.
El funcionario detalló que “hoy con la situación que se esta viviendo es imposible para el municipio aportar el subsidio para la organización del carnaval, por lo que se vio como salida realizar esta licitación, en la cual la empresa que se haga cargo tendría que realizar la difusión, promoción, reacondicionar el predio, venta y recepción de entradas, quedando el Ente para la fiscalización de la competencia”. Además resalto que la concesión es por el lapso de tres años dentro de los cuales tendrá que otorgar $1.000.000 en premios, el cual deberá ser abonado el 50% dos meses antes de comenzar el carnaval para entregar un buen adelanto a las comparsas y el 50% restante días previos al comienzo del evento.

Cabe recordar que desde el organismo organizador del Carnaval ya se había adelantado que para esta edición, la comuna “no lo podía absorber”. Y este año “ya le habíamos solicitado un monto superior al año pasado, que no estaba en condiciones de afrontar”, dijo Rodríguez. Por otra parte, se debe tener en cuenta que “a través del subsidio que la Municipalidad venia otorgando, posibilitaba un costo más barato de la entrada”, pero aclaró que “ese tema lo va a fiscalizar el Ente, y no va a ser un valor muy superior al año pasado”. Aunque “será hablado una vez que sea adjudicado o no” la concesión del evento. Por último, Rodríguez expresó que todavía “tenemos que ver el estado de la presentación” para tomar una decisión, y si no cubre las expectativas el Ejecutivo deberá decidir si se realiza otro llamado a licitación. Asimismo, indicó que “la única presentación de impugnación fue la de la comparsa Emperatriz, que está en manos de la parte jurídica de la Municipalidad, y se lo va a resolver ahí”, remarcando que “la presentación ingreso ayer última hora y está en manos de los abogados”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota