8 de septiembre de 2020 | Concordia, Destacado, Municipio.

SE REALIZÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA EL RELLENO SANITARIO DE «EL ABASTO»

En el marco del programa integral de gestión de los residuos sólidos urbanos de la ciudad, este lunes se realizó el llamado a licitación para el relleno sanitario del predio «El Abasto», que será el primero de los nodos en la provincia en contar con este tratamiento de cuidado ambiental. La obra cuenta con una inversión , se confirmó en una reunión de trabajo que mantuvieron el Ministro de Ambiente de Nación Juan Cabandié, el Secretario de Ambiente de la Provincia Martín Barbieri, y el intendente Alfredo Francolini. «Esto ratifica las políticas federales que impulsa el presidente Alberto Fernández», expresó el jefe de gobierno local.

«Luego de muchos años de trabajo, de gestiones y de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y Provincial, hoy con el apoyo y la decisión del Gobierno Nacional, se está realizando este llamado a licitación para una obra muy importante para el presente y para las generaciones futuras, que consolida el desarrollo de Concordia y la región», expresó el intendente Francolini.

De la reunión participaron además la jefa de gabinete del Ministerio de Ambiente Soledad Cantero, y el Secretario de Control y Monitoreo Ambiental de Nación Sergio Federovisky; el director general de Ambiente de la provincia Roberto Zabala; y el coordinador general de UDAAPA, Martín Armanazqui. El encuentro sirvió para realizar un balance de las distintas gestiones que se han venido realizando en los últimos años, que permitieron llegar a este momento en el que con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se ejecutarán las obras que incluyen el relleno sanitario del predio y la construcción de una planta de separación y compostaje (destinada al reciclaje de los residuos orgánicos).

«Finalmente llegamos a este día histórico, luego de muchos años de trabajo. Se trata de un proyecto, que el gobernador Gustavo Bordet le dio mucho impulso en su gestión como Intendente, y que Enrique Cresto lo sostuvo en su mandato logrando que se avanzara mucho, aunque en ese momento no se contara con un apoyo concreto de Nación, por lo que el Municipio tuvo que absorber muchos de los costos de los trabajos técnicos», comentó el titular de la Unidad de Desarrollo Ambiental del municipio, Martín Armanazqui.

«Hoy, con la decisión y el trabajo articulado entre el intendente Alfredo Francolini, el gobernador Gustavo Bordet, el Ministro Juan Cabandié y el Presidente Alberto Fernández, se hace el llamado a licitación de una obra que beneficiará a todo el Departamento, y que tendrá una relevancia estratégica en el cuidado del ambiente y en la gestión de los residuos sólidos urbanos, eliminando por completo el basural a cielo abierto», enfatizó Armanazqui.

El presupuesto destinado para la obra alcanza los $579 millones de pesos, y lleva el nombre de «Centro Ambiental Nodo Concordia», beneficiando a toda la población del Departamento, no sólo de la ciudad, que tiene una generación de 120 tn de residuos diarios en promedio.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota